Horarios de Capilla para Semana Santa

Pintura Capilla Daniel Ternero Presa 09Estos son los horarios establecidos para la Semana Santa sobre la apertura de la Capilla Virgen de la Estrella:

SÁBADO DE PASIÓN: La apertura se realizará a partir de las 19:30 horas, ya que hasta esa hora, se realizará la puesta de flores de los distintos pasos y terminación del altar de insignias. Se celebrará la Santa Misa preparatoria a la Estación de Penitencia a las 22:30 horas delante de los pasos, presidida por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel, cerrándose posteriormente a su terminación la Capilla.

Recordamos que en la madrugada del sábado al Domingo cambiará la hora: a las 2 serán las 3.

DOMINGO DE RAMOS: La apertura se realizará a las 09:30 de la mañana, cerrándose a las 14:00 horas, para la preparación de la Estación de Penitencia, comenzando esta a partir de las 17:15.

LUNES SANTO: A las 13:00 horas, con motivo de la Festividad de María Santísima de la Estrella, se celebrará Misa Solemne en su honor ante el paso de palio, celebrada por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel. Posteriormente, se abrirán las puertas para recibir a la Hermandad de San Gonzalo a su paso por la calle San Jacinto, tanto a la ida como a la vuelta, cerrándose las mismas una vez finalizado su tránsito.

MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES SANTO: El horario de apertura se realizará desde las 10’00 de la mañana, hasta las 14 horas. Manteniéndose cerrada en horario de tarde.

VIERNES SANTO: Se abrirá la Capilla al discurrir del tránsito de la Cofradía de la Esperanza de Triana, manteniéndose así hasta las 14 horas.

SÁBADO SANTO: El horario será el habitual de la semana, apertura a las 10:00 horas de la mañana y cierre a las 14 horas, permaneciendo cerrada por la tarde.

A las 23:30 horas se celebrará la Vigilia Pascual en la Capilla Virgen de la Estrella presidida por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: La apertura se realizará a las 10:00 horas de la mañana y se cerrará a las 14’00 horas, recuperando la Misa Dominical de las 11:30 horas.

Tras la Semana Santa, la Capilla permanecerá cerrada por motivos de mantenimiento hasta el sábado 11 de abril, en que retomará su horario habitual.