Histórica visita de la Virgen del Rosario

20141101 Rosario de Montesion Rechi 02La mañana del pasado día 1 de noviembre recibimos en nuestra Capilla una visita muy especial. María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la querida Hermandad de Montesión llegó desde la Plaza de los Carros a nuestra sede tras completar el rezo del Santo Rosario.

El encuentro con nuestra Hermandad se produjo en el Altozano, lugar en el que recibimos corporativamente al cortejo con el estandarte y en el que se incorporó la Escolanía Cristo de las Penas al mismo interpretando cantos preparados ex profeso para la ocasión. Tras recorrer la calle San Jacinto, se vivieron momentos muy especiales cuando las andas cruzaron el dintel y poco a poco se acercaban a nuestros titulares que se encontraban en el Altar Mayor.

Se celebró la Eucaristía que estuvo presidida por el Reverendo Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y Párroco de San Vicente y concelebrada por los directores espirituales de ambas corporaciones, Fray Ricardo de Córdoba y Fray Francisco Javier Jaén Toscano. La Misa contó la participación especial de las juventudes de las dos hermandades.

Al término, nuestra Hermandad regaló a María Santísima del Rosario una réplica de una de las estrellas que María Santísima de la Estrella luce cada Domingo de Ramos, regalo que fue correspondido con la entrega de un rosario por parte de Montesión, que actualmente sostiene en sus manos la Virgen de la Estrella ya ataviada para el mes de noviembre.

Finalmente, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos puso de nuevo rumbo hacia su Capilla de la calle Feria, tras haber escrito, gracias a la visita, con letras de oro en el libro de la historia "compartida" de nuestras dos corporaciones.

Fotos: Manuel J. Rodriguez Rechi