Ganamos el Jubileo del Gran Poder

2020 02 15 Peregrinacion Gran Poder 021El pasado sábado 15 de febrero, tal y como estaba anunciado, nuestra Hermandad peregrinó hasta la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para ganar el Jubileo concedido con motivo del cuarto centenario de la hechura de la imagen por Juan de Mesa en 1620.

A las cinco de la tarde, el numeroso grupo de hermanos que participó en la peregrinación, se congregó en la Parroquia de San Jacinto donde tuvo lugar una oración inicial ante nuestros titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella.

Tras esta oración nos dirigimos hasta la Plaza de San Lorenzo, donde nos recibió una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder y los directores esprituales de ambas corporaciones.

Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, Pbro, Rector de la Basílica y Director Espiritual, nos dirigió unas palabras a nuestra llegada incidiendo en el significado de la indulgencia plenaria y las condiciones requeridas por la Iglesia para ganarla.

Por su parte, nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., presidió la Eucaristía ante la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Al término de la Misa, pudimos pasar a contemplar el manto de salida de María Santísima de la Estrella que, con motivo de las obras de nuestras dependencias, se encuentra expuesto en los salones basilicales.

Todos aquellos hermanos que participaron de la peregrinación, pueden recoger en la Parroquia de San Jacinto, en el horario de apertura habitual de la misma, de lunes a sábado, su diploma acreditativo de haber obtenido la indulgencia plenaria.