Fallece Joaquín Sáenz, cartelista de la Coronación

coronacion10

En la tarde del jueves 20 de julio, ha fallecido el pintor sevillano Joaquín Sáenz, autor del cartel de la Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella a los 85 años de edad.  Gran paisajista y cartelista, en su larga carrera artística ha realizado numerosos carteles para las Cofradías sevillanas entre los que destacan en el de la Semana Santa de 1992, primero que el Consejo encargaba a un pintor, el del tercer centenario del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro en 1982, o el del veinticinco aniversario de la Basílica del Gran Poder. Para la ciudad también pintó el cartel de la Bienal de Flamenco (1980) o el de la temporada taurina de 1995 encargado por la Real Maestranza de Caballería. También pintó numerosas obras de Sevilla, destacando sus paisajes protagonizados por el Río Grande y sus alrededores.

Desde la Hermandad de la Estrella mostramos nuestro más profundo pesar a su familia fruto del agradecimiento que esta Corporación le tendrá siempre a Joaquín Sáenz encargado de anunciar con sus pinceles uno de los hitos más importantes de la historia de la Hermandad.

Descanse en Paz.

coronacion9

Pinchando en la imagen del cartel se puede acceder al especial sobre la Coronación de María Santísima de la Estrella.