La Estrella cede al Gran Poder su manto para el besamanos

Domingo Ramos DaniTernero 034La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado, por unanimidad, ceder el manto de salida de su titular a la Hermandad del Gran Poder para que María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso lo porte en su besamanos.

Así, la titular mariana de la Hermandad del Gran Poder lucirá de nuevo una pieza que fue diseñada en el último cuarto del siglo XIX por Edmigio Serrano y bordada por Consolación Sánchez para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

El manto que fue adquirido para María Santísima de la Estrella en 1908 se expone desde el pasado mes de mayo en la propia Hermandad del Gran Poder, que acoge esta pieza con motivo de las obras de ampliación y reforma de las dependencias de la Hermandad de la Estrella.

Foto: Daniel Ternero Presa, 2019