escudoppal t

Sevilla, a |

El traslado a San Jacinto

Cuaresma 002El traslado de nuestras imágenes a la Parroquia de San Jacinto del próximo miércoles 1 de mayo tendrá lugar a partir de las 12 horas, momento en que se abrirán las puertas de nuestra Capilla y en el que saldrá el cortejo que tomará por las calles San Jacinto y Pagés del Corro.

Dado el corto trayecto, la Junta de Gobierno ha estimado conveniente establecer un número limitado de hermanos que, con cirio, puedan formar parte del cortejo, con independencia de que nuestros titulares puedan estar en todo momento rodeados de aquellos hermanos, fieles y devotos, que lo deseen. No se permitirá, por tanto, que otras personas que no porten cirio o tengan otro cometido específicamente asignado por la Hermandad, formen parte del cortejo.

Así, se establece en 100 (cien) el número de cirios que conformarán el cortejo, distribuyéndose a razón de cincuenta precediendo a cada una de las andas. Para participar habrá de cumplimentarse la solicitud en las fechas y por los medios habilitados por la Hermandad, la cual, una vez concluido el mismo, publicará la lista de los hermanos a los que le haya correspondido el derecho a participar con cirio que deberán retirar, en las fechas establecidas, las correspondientes papeletas de sitio, que junto con el DNI original del hermano serán imprescindibles para poder acceder a la Capilla el día del traslado.

¿Cuándo puedo solicitarlo?
Del viernes 22 al sábado 30 de marzo

¿Cómo puedo solicitarlo?
Presencialmente, en la Casa-Hermandad, durante el reparto de papeletas de sitio entregando la solicitud que podrás recoger allí mismo.
Por internet, a través del formulario habilitado en nuestra página web: http://www.hermandad-estrella.org/traslado-a-san-jacinto?view=ckforms&id=13

¿Qué criterio se utilizará para asignar los cirios?
Será el criterio de la antigüedad. Los cien hermanos más antiguos que lo soliciten tendrán derecho a portar cirio en el traslado.

¿Cuándo se conocerán las listas?
El martes 2 de abril se expondrán las listas en nuestras dependencias y en la página web de la Hermandad, aunque en este caso sólo por el número de registro.

¿Cuándo puedo retirar la papeleta de sitio?
Los días 4 y 5 de abril, en horario de 20 a 21:30 horas en la Casa-Hermandad.

¿Hay que pagar algo?
Aunque la participación es gratuita, aquellos hermanos que lo deseen podrán entregar un donativo totalmente voluntario al momento de retirar su papeleta de sitio.

 Fotografía: Nono Infantes

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design