El Cabildo General decidirá sobre un posible cambio de itinerario

SliderCristo

El próximo Domingo 15 de febrero se celebrará el Cabildo General Ordinario de Salida de la Hermandad de la Estrella que en este año 2015 presenta como principal novedad el punto cuarto del orden del día. En él, la Junta de Gobierno de la Hermandad dará toda la información necesaria para poder someter a votación la propuesta de modificación del itinerario con la que se conseguiría llegar antes a Triana.

La propuesta consiste en variar el actual tránsito por Pastor y Landero y Reyes Católicos para pasar por toda la calle Adriano y el pequeño trozo del Paseo Colón que une esta calle con el Puente de Triana. De esta manera, se consigue una reducción de aproximadamente 140 metros en el recorrido que redundará en la llegada al barrio de Triana 30 minutos antes que con el itinerario de los años pasados.

Esta decisión, que la Junta de Gobierno ha querido dejar en manos del Cabildo General, podría suponer un alivio en el esfuerzo que el cuerpo de nazarenos, los acólitos, costaleros y demás integrantes de nuestro cortejo realizan cada Domingo de Ramos. Se sumaría esta variación a otras dos medidas ya adoptadas por el Cabildo General y el de Oficiales que creemos que servirán para reducir los esfuerzos que nos pueda suponer realizar nuestra Estación de Penitencia. Así, en el mes de junio, propusimos al Cabildo General Ordinario de Cuentas una bajada del precio de las papeletas de sitio de 9€, pasando de 25 a 16 euros la limosna de salida. Esta propuesta, aprobada por el Cabildo General, entrará en vigor en esta Cuaresma 2015. A ella se une la nueva distribución de la formación de la Cofradía cuyos tramos del 1 al 9 del paso de palio, es decir, todos menos el último y el penúltimo, se formarán en el Colegio San Jacinto, cambio que nos permitirá ganar en seguridad y comodidad en los momentos previos a nuestra Estación de Penitencia.

La Junta de Gobierno es consciente del gran tesoro que supone para nuestra Cofradía su cuerpo de hermanos nazarenos, no sólo por el importante número de hermanos que visten la túnica, sino por el esfuerzo que supone para muchos de nuestros nazarenos completar una estación de penitencia de ocho horas, y por ello no cesamos en nuestro empeño de conseguir que cada año sean más los hermanos que acompañemos a nuestros titulares dando público testimonio de nuestra fe por las calles de Sevilla, así como que los que ya lo hacen completen su estación de penitencia con mayor comodidad para que puedan disfrutar de su Hermandad en uno de los días más señalados del año como es el Domingo de Ramos.