El Cabildo General aprueba, por mayoría absoluta, variar el itinerario

SliderPalioCatedralEl Cabildo General Ordinario de Salida celebrado en la mañana del Domingo 15 de febrero ha aprobado la propuesta de variación de itinerario elevada por la Junta de Gobierno al órgano soberano de la Hermandad. En un Cabildo que ha registrado una asistencia masiva, superándose los 200 hermanos presentes, por mayoría absoluta se ha adoptado esta decisión que provocará inédito en nuestra Cofradía. Se variará el actual tránsito por Pastor y Landero y Reyes Católicos para pasar por toda la calle Adriano y el pequeño trozo del Paseo Colón que une esta calle con el Puente de Triana. De esta manera, se conseguirá una reducción de aproximadamente 140 metros en el recorrido que redundará en la llegada al barrio de Triana 30 minutos antes que con el itinerario de los años pasados.

Desde primer momento, y aún teniendo potestad para haberlo decidido por sí misma, la Junta de Gobierno ha querido dejar en manos del Cabildo General esta decisión que puede suponer un alivio en el esfuerzo que el cuerpo de nazarenos, los acólitos, costaleros y demás integrantes de nuestro cortejo realizan cada Domingo de Ramos. Se suma esta variación a otras dos medidas ya adoptadas por el Cabildo General y el de Oficiales que servirán para reducir los esfuerzos que nos pueda suponer realizar nuestra Estación de Penitencia. Así, en el mes de junio, el Cabildo General Ordinario de Cuentas aprobó una bajada del precio de las papeletas de sitio de 9€, pasando de 25 a 16 euros la limosna de salida. A ella se une la nueva distribución de la formación de la Cofradía cuyos tramos del 1 al 9 del paso de palio, es decir, todos menos el último y el penúltimo, se formarán en el Colegio San Jacinto, cambio que nos permitirá ganar en seguridad y comodidad en los momentos previos a nuestra Estación de Penitencia. De dicho cambio se han dado todos los detalles en el Cabildo y para todos aquellos hermanos que lo desee la Junta de Gobierno está a su entera disposición para resolver cuantas dudas surjan.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella agradece a todos los hermanos asistentes el compromiso manifestado con su Hermandad al concurrir al mismo, así como el respeto y el profundo sentido de Hermandad que ha reinado en el desarrollo de todo el Cabildo, demostrando una vez más que La Estrella es una Corporación muy viva.

peticion insignias

peticion papeletas