El artista sevillano Jonathan Sánchez Aguilera pintará la portada de la revista Estrella de 2014

pintor-portada-REVISTA-ESTRELLA-14Ya de hace días se está preparando por parte del equipo de redacción comandados por Francisco José López de Paz, el número 4 de la Revista Estrella, que estará lista para ser recogida por los hermanos para el próximo reparto de papeletas. Entre los muchos preparativos, articulos, escritos, etc, una de las cuestiones primordiales y que se cuida con toda la importancia que tiene, es la portada en sí de la Revista Estrella.

Jonathan Sánchez Aguilera (http://jonathansanchezaguilera.blogspot.com.es/) nace en Sevilla en el año 1982. Desde pequeño su afición a los lápices y los pinceles lo llevan a formarse como pintor cerámico en la Escuela Della Robbia pero su búsqueda incansable le hace dirigirse a la pintura al óleo de forma autodidacta, dominando un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo. Ha realizado numerosos trabajos para entidades religiosas,  civiles  y colecciones particulares, entre ellos mas de una decena de carteles de Semana Santa, Feria, Fiestas Patronales, etc., para varios pueblos de la provincia de Sevilla, entre los que destacan:

-Cartel de Semana Santa de Coria del Rio del año 2006.
-Cartel de Semana Santa de Coria del Rio del año 2013.
-Cartel de las fiestas Patronales de Coria del Rio del año 2003.
-Cartel de las fiestas Patronales de Coria del Rio del año 2006.
-Cartel de las fiestas Patronales de Mairena del Aljarafe del año 2010.
-Cartel de Feria de Coria del Rio del año 2002.
-Cartel de Feria de Mairena del Aljarafe del año 2004.
-Cartel del 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada Coria del Rió- 2004.
-Cartel del 50 aniversario de la bendición de la Concepción de Coria del Río.2003.
-Cartel Carnaval de Coria del Río del año 2002, o la portada de la Revista Pasión en Sevilla de Noviembre 2012

CARTEL-SEMANA-SANTA-CORIA-2006REVISTA-PASION-EN-SEVILLA-NOV-2012

Ha realizado muchos trabajos para el patrimonio de hermandades, entre los que destacan las páginas del libro de reglas de las hermandades del Gran Poder y la Soledad de Coria, los óvalos del Simpecado y de la bandera asuncionista de la Soledad de Coria, el óvalo para el estandarte del Cristo de Dalias de Almería, o el óvalo para el del Cautivo de Coria. También diseñó el paño del Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla el pasado año 2013.

Es, también autor de las pinturas del retablo mayor de la Parroquia de San José de Coria del Río y de la pintura de la entrega del escapulario a San Simón Stock de la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla.

ENTREGA-ESCAPULARIO-SANTO-ANGEL

Exposiciones:

Ha participado en la exposición colectiva de la sala Martínez de León desde el año 2002 hasta el 2013.
También ha participado en varias exposiciones itinerantes en Europa, concretamente en Lisboa en la Feria Internacional de ceramistas y en París en la de ceramistas europeos, que también discurrió entre Madrid, Grecia y Londres.

En Roma y Venecia exposición colectiva itinerante 2008.
Ha realizado diversos trabajos para Galerías de Arte de varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Del mismo modo ha recibido varios premios relacionados con el mundo de la pintura.