Dos faroles nuevos para la reliquia de San Francisco de Paula

2019 02 27 Farol ReliquiaEl próximo Domingo de Ramos el patrimonio artístico de la Hermandad se verá enriquecido con una pareja de faroles que escoltarán y darán luz al Báculo-Relicario de San Francisco de Paula, estrenado la pasada Semana Santa.

A juego con dicha insignia, los faroles han sido diseñados por Sergio Cornejo Ortiz, siendo realizados por el orfebre Ramón León, en plata de ley y madera de caoba.

Se proyectan a cuatro caras, con las esquinas achaflanadas, terminados en cúpula semiesférica con tambor calados y decorados con motivos geométricos y vegetales. La cúpula se remata en la parte superior con un elemento formado por cuatro contrafuertes, a modo de linterna, que sostiene el símbolo de San Francisco de Paula, el sol de la Caridad, con forma esférica y resplandor de rayos rectos y flameantes.

Las esquinas del farol se conciben a modo de pilastras con ménsulas que recogen la moldura superior, rematadas con esbeltos pináculos que combinan la plata con la madera.

La vara del farol se realiza en caoba grabada con decoración vegetal en forma helicoidal y nudetes en plata de ley a juego con la de la propia insignia a la que acompañan.