Del 26 de febrero al 7 de marzo, reparto de papeletas de sitio

DSC 0276El viernes 26 de febrero comienza el reparto presencial de papeletas de sitio de cara a la confección de las listas de la Cofradía para el próximo Domingo de Ramos del presente año 2016. El reparto tendrá lugar los días 26 (viernes) de febrero, 1 (martes), 2 (miércoles), 3 (jueves), 4 (viernes), 5 (sábado) y 7 (lunes) de marzo en horario de 20:30 a 22 horas en el salón de la Casa-Hermandad todos los días, excepto el sábado que será en horario de 12:00 a 13:30 horas

Para retirar las papeletas de sitio, los hermanos deberán estar al corriente en el pago de las cuotas y abonar la limosna de salida vigente.

Las Papeletas de Sitio de Varas o Insignias tendrán como último día para su retirada el 3 de MARZO. Desde el día 26 de febrero, los hermanos que hubieran solicitado insignia o vara en el plazo establecido, podrán consultar los listados de asignación en la Casa-Hermandad.

En caso de no retirar la papeleta de sitio en las fechas señaladas, estos hermanos ocuparán los primeros tramos de cirios.

Limosna de Salida

La limosna de Salida para el año 2015 tendrá un importe de 16 euros para todos los hermanos incluidos los hermanos de varitas. Las varitas se podrán retirar abonando una fianza de 35 euros que se reintegrará al hermano una vez que sea devuelta.

RECORDATORIOS PARA LOS NAZARENOS

NUESTRA TÚNICA
El hábito nazareno está compuesto de túnica y capa de lienzo blanco con antifaz de terciopelo morado en el paso de Cristo y azul en el de la Virgen. La botonadura y el cíngulo serán de color morado o azul, según corresponda, anudándose este último en el lado izquierdo. Sobre la capa, en el hombro izquierdo, llevará el escudo de la Hermandad impreso sobre tejido de color blanco (NO BORDADO). Las manos se cubrirán con guantes blancos sin impresión o dibujo alguno. En el antifaz figurará el escudo de San Francisco de Paula bordado con hilo de oro. Es obligatorio el uso de calzado negro (excluyendo calzado deportivo, botas, alpargatas y sandalias, ni de tacón alto) y calcetines blancos o en su defecto sólo calcetines o descalzo. Las hermanas nazarenas no llevarán ningún tipo de maquillaje ni esmalte de uñas. Además no podrá sobresalir el cabello por el antifaz. Debajo del antifaz y prendida al cuello el nazareno portará la medalla de la Hermandad absteniéndose de llevar cualquier signo externo que posibilite su identificación.

RECORDATORIO IMPORTANTE A LOS HERMANOS NAZARENOS QUE PORTEN CIRIO EN LOS DOS ÚLTIMOS TRAMOS DE CADA PASO
(6º y 7º de Cristo y 10º y 11º de Virgen)

Os informamos que continuarán vigentes las indicaciones puestas en práctica en la Estación de Penitencia de 2007.

Así, a una hora señalada, que será a las 16,45 horas para los nazarenos de Cristo y a las 17,45 para los de la Virgen se procederán a nombrar los dos últimos tramos comenzando por los más antiguos y ocupando el lugar que le corresponde. El hermano que se encuentre ausente en ese momento perderá el sitio que por antigüedad se le tiene asignado en la Cofradía, ocupando el lugar por el que se este listando en el momento de su llegada.

A LOS PADRES O FAMILIARES DE LOS HERMANOS NAZARENOS MENORES DE 12 AÑOS
Es constante la preocupación que tenemos en la Hermandad para que durante la Estación de Penitencia nuestros hermanos Nazarenos más pequeños estén cómodos, seguros y protegidos por las personas que los responsables de la cofradía habilitan para ello (Diputados de Tramos, Enlaces, Servicio de la Cofradía) sobre todo en aquellos momentos en los que no estén cercanos sus padres o familiares.
Además de recomendar que estos Hermanos porten en cada momento la Papeleta de Sitio que permita su rápida identificación, durante la próxima Estación de Penitencia ponemos a su disposición DE MANERA TOTALMENTE VOLUNTARIA la posibilidad de que el Hermano Nazareno vaya también provisto de una ficha que se entregará durante el reparto de PAPELETAS DE SITIO en la que figure la forma de localizar a sus padres, familiares o persona designada por ellos, sólo y exclusivamente en caso de incidencia.

ESTE AÑO 2016, SEGUIRÁN VIGENTES LOS CAMBIOS ORGANIZATIVOS PUESTOS EN MARCHA EN 2015, POR LO QUE, LOS TRAMOS DEL 1 AL 9 DE LA VIRGEN, FORMARÁN EN EL COLEGIO SAN JACINTO, EN LA CALLE PAGÉS DEL CORRO.