Datos del Domingo de Ramos 2014

DATOS DE LA COFRADÍA PARA EL DOMINGO DE RAMOS 2014

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de La Estrella, Triunfo del Santo Lignun Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justas y Rufina.

Hermano Mayor: D. Manuel González Moreno

Diputado Mayor de Gobierno: D. Álvaro Macías Gálvez

Túnicas: Sotana y capa de lienzo blanco, antifaz de terciopelo, que en el acompañamiento del paso Cristo será de color morado y en el de la Virgen de color azul. El cordón y la botonadura serán de color morado o azul según corresponda al paso Cristo o de Virgen. Sobre la capa, en el hombro izquierdo, llevará el escudo de la Hermandad, impreso sobre tejido de color blanco. En el antifaz llevará el escudo de nuestro Titular San Francisco de Paula, con el lema CHARITAS, bordado con hilo de oro. Calzado, zapatos negros y calcetín de color blanco y se cubrirán las manos con guantes del mismo color.

Nazarenos: 1.900 aproximadamente.

Capataz de N. P Jesús de las Penas: D. Manuel Vizcaya López

Costaleros: 40

Capataz de María Santísima de La Estrella: D. José González Luna

Costaleros: 35

Banda de Cruz de Guía: Madre de Dios de los Desamparados

Banda N. P. Jesús de las Penas: La Presentación al Pueblo (Dos Hermanas)

Banda Ntra. Sra. de La Estrella: Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Oliva de Salteras.

Datos de Interés: La Cofradía esta compuesta en su Organización Interna por unas 80 personas (diputados, enlaces, auxiliares, Servicio de Cofradía y médico).

La Virgen de la Estrella lleva consigo la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, otorgada por su Coronación Canónica en 1999.
En Su mano el Lignun Crucis. En Su pecho puñal donado por una hermana de la Corporación, además de las clásicas Mariquillas.
Este año lleva el palio diseñado por Antonio Garduño y ejecutado por el taller de Fernández y Enriquez. Saya blanca estrenada hace tres años con diseño de Sergio Cornejo y realizada por los talleres de Luis Miguel Garduño. Destaca el tocado de encaje de Bruselas donado recientemente por un hermano de la Corporación.

Flores:
En el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas, en este año será claveles de un rojo sangre de toro con esparraguera y erigium en sus laterales.
El palio de María Santísima de la Estrella llevará rosas Talea y unas más pequeñas rosas de petiminí llamadas Spray

Estrenos:
Para este año 2014, se estrena la parihuela del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, realizado por los Hermanos Caballero. También se estrenará el Guión de la Estrella Radiante del Tercer Milenio, dedicado a Juan Pablo II, diseñado y realizado por Luis Miguel Garduño. Junto al indicado guión se estrena las cuatro varas que lo acompañan cuyo remate en plata de ley es el escudo papal de Juan Pablo II, obra de Juan Borrero, así como las pértigas de ambos pasos obras también del mismo orfebre.

Efemérides: En este año nos acompañará el estandarte corporativo de la Hermandad del Carmen que reside en el Convento del Santo Ángel. El estandarte será portado y acompañados por varas, por hermanos nazarenos de nuestra Corporación que además son miembros de la referida corporación carmelita.
DATOS DEL RECORRIDO DE LA COFRADÍA

Puente Isabel II
Plaza del Altozano
San Jacinto