Cruz de Mayo del grupo joven 2019

Cruz Mayo Estrella 2019 FeedEl Domingo 2 de junio tendrá lugar la décima salida procesional de la Cruz de Mayo que desde el año 2009 organiza el grupo joven de nuestra Hermandad.

La Cruz de Mayo saldrá a las 10:30 horas desde el local de la Hermandad sito en la calle José Cruz Auñón, tomando por el siguiente recorrido: Plaza de las Aceituneras, Rafael Salas, Pagés del Corro, Antillano Campos, Alfarería, San Jacinto, Altozano, Pureza, Torrijos, Betis, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Rafael Salas, Plaza de las Aceituneras y José Cruz Auñón, con entrada sobre las 14 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada (Hermandad Sacramental de Los Gitanos), formación que acompaña a la Cruz de Guía de nuestra Cofradía.

Aquellos jóvenes que deseen participar como costaleros en la Cruz de Mayo deberán asistir a la igualá que tendrá lugar en el local de la Hermandad sito en la calle José Cruz Auñón el viernes 17 de mayo a las 17:30 horas. Para igualar será imprescindible tener 16 años cumplidos el día de la igualá. Los menores de edad, además, deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores para poder ensayar. Ese viernes 17 será el primer ensayo, al término de la igualá, y el sábado 25 de mayo, a las 17:30 horas, tendrá lugar el segundo y último ensayo.

Por otro lado, podrán participar en el cortejo todos los niños que lo deseen, sean o no hermanos, portando cirio que les proveerá la Hermandad. Para ello deberán estar el día de la salida, el Domingo 2 de junio, a las 10 horas en el local de la calle José Cruz Auñón, y previamente, antes del 31 de mayo, deberán confirmar al Capiller, Pablo Alcocer, la participación en el cortejo dando nombre, apellidos y edad. Esta gestión habrá de hacerse de lunes a viernes, en la Parroquia de San Jacinto, en el horario de apertura de la misma (salvo misas).