Crónica del Campamento

Campamento Infantil 00020 El pasado fin de semana, del 23 al 24 de septiembre, se celebró una nueva edición del Campamento infantil de la Hermandad de la Estrella recuperado el pasado año. Un centenar de niños se congregaron en la Casa-Hermandad del Rocío de Gines (Sevilla) donde bajo la dirección del grupo de monitores  se desarrolló esta actividad de cuyo buen ambiente dan cuenta las fotos así como la crónica que pueden encontrar en esta página.

CRÓNICA DEL CAMPAMENTO

Por José María Saval Tejera, monitor del Campamento

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de la Estrella volvió a celebrar su campamento, de nuevo cargado de dedicación,  ganas y convivencia. Fueron los días 22, 23 y 24 de septiembre y esta vez se llevó a cabo en la Casa-Hermandad del Rocío de Gines, a la cual damos las gracias por facilitarnos el espacio necesario para desarrollar todo. Allí se juntaron un centenar de niños llenos de ilusión y un equipo de voluntarios de la Hermandad, que desempeñaron labores de monitores, cocina y logística, y a los que hay que agradecer  todo el esfuerzo empleado para hacer posible este proyecto.

Este año, el campamento, titulado como “Bienvenido a tus sueños”, abarcó la temática Disney.  Cada monitor dio vida a los personajes más famosos de sus películas y se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con este tema y que mezclaban juegos físicos como numerosas gymkanas, de inteligencia como se vio en el trivial Disney, de manualidades en el taller de máscaras o en una actividad en la que había que construir un puzzle. También hubo una parte de reflexión buscando los valores que nos enseñan las películas y  los diferentes personajes, así como una pizca de thriller con un cluedo que se hizo el sábado por la noche y cómo no, una fiesta tanto en modo discoteca, como de agua, en la que se plasmó el buen ambiente que existió entre niños y monitores.

Pero no nos podemos olvidar de lo más importante, que es inculcar a los niños el sentido que rodea al campamento y a nuestra Hermandad, que son las figuras del Señor y de la Virgen. Cada mañana al levantarse y cada noche al acostarse todos se acordaban de ellos, dándoles gracias y rezando por regalar esos días tan bonitos. De igual modo, en cada comida se bendecía la mesa con una perfecta  coreografía y a las doce en punto de cada mañana se realizó el rezo del Ángelus. También destacó la celebración de la Misa dominical en el Santuario de la Virgen del Rocío estando presidida por nuestro director espiritual y que concluyó con el canto por parte de los más pequeños de la ‘Salve a la Virgen de la Estrella’ en honor de la Virgen María.

A modo de conclusión, solo nos queda dar las gracias de nuevo a todos los que han hecho posible este ilusionante propósito que tiene la Hermandad en su labor formativa.  Si lo del año pasado parecía insuperable, este año no se queda corto, lo que hace que desde ya pensemos en hacer el siguiente con la misma ilusión que el primero y que nos caracteriza, así como las numerosas y diferentes  actividades que se desarrollarán a lo largo de este presente curso en relación al grupo infantil y al grupo joven, a los cuales las puertas quedan abiertas para todo aquel que desee disfrutar de estas maravillosas experiencias.