El cortejo del Cristo llevará un tramo más

Funcion San Fco 00001El Cabildo General Ordinario de Salida celebrado el Domingo 26 de febrero, aprobó, por unanimidad, la institución de una nueva insignia que supondrá un tramo más en el cortejo de nazarenos del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, pasando a tenero ocho.

La insignia se denomina "Reliquia de San Francisco de Paula" y abrirá el cuarto tramo de nazarenos. Se trata de la reliquia de la túnica del santo mínimo que posee la Hermandad y que hasta ahora iba en la Cruz Alzada. Irá portada en un relicario que llevará en sus manos un nazareno y escoltada por cuatro cirios morados con distintos motivos alusivos a San Francisco de Paula y a la orden mínima.

Hay que recordar que este santo es titular de la Hermandad desde que en el año 1600 se fusiona su Hermandad con la de la Virgen de la Estrella. Amplia es la vinculación de nuestra Corporación con San Francisco de Paula, llegando a obtener la carta de hermanamiento con la orden mínima en el año 2006. En este año, además, se está celebrando el Año Jubilar por el 600 Aniversario del Nacimiento del fraile de Paula.