Coronados los Reyes Magos de la Bolsa de Caridad

2020 12 11 Coronacion RRMM  00022Durante la Misa de Hermandad celebrada el pasado viernes 11 de diciembre en nuestra Parroquia de San Jacinto fueron coronados los Reyes Magos de la Bolsa de Caridad de 2021. En el transcurso de la Eucaristía, en el momento de la acción de gracias, nuestro Hermano Mayor tomó la palabra para recordar que, a pesar de la pandemia que estamos viviendo, nuestra Bolsa de Caridad no ha cesado su actividad, y por supuesto Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a la cita del próximo 6 de enero con los niños de las familias atendidas por la Bolsa. Así, y para que todo se desarrolle con normalidad, tres hermanos han sido designados para encarnar a Sus Majestades en esa mañana, y tras una breve presentación de los mismos, recibieron sus coronas para el próximo día de la Epifanía.

En 2021, los Reyes Magos de la Bolsa de Caridad serán encarnados por NHD Víctor Mora Castaño (Melchor), NHD José Antonio Cortada Tenorio (Gaspar) y NªHªDª Nelba Bibiana Alzate Arias (Baltasar). Recogieron sus coronas de manos de NHD Francisco Manuel Hidalgo (Melchor en 2020), NHD Jesús Vicente Gil Pineda (Gaspar el pasado año) y NHD Manuel González Moreno (Hermano Mayor).

Tras la entrega de coronas, nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., recalcó la importancia de no perder nunca la ilusión de cada 6 de enero, y destacó la labor de la Bolsa de Caridad por mantener, a pesar de todo lo que estamos viviendo, la tradicional entrega de juguetes a los niños de las familias atendidas, y más si cabe en unas Navidades tan especiales como las que viviremos en unas semanas.