Coronada la Estrella de la Ilusión de Triana 2014

DSC 0349Un año más la Capilla se convierte en el acto de entronización de la Estrella de la Ilusión de la Cabalgatas de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que organiza Triana. El día antes de la coronación de los Reyes Magos de Triana, que se llevará a cabo en la Catedral de Triana un día después, nuestro templo acogió a la Estrella que guiará a los Reyes por las calles del viejo arrabal el próximo día 6 de Enero. En este año, además, recayó en una hermana nuestra.

En este año el honor y la responsabilidad de encarnar a la Estrella de la Ilusión ha correspondido a una hermana nuestra, Fátima Almenara Moreno, de 16 años y que junto a su familia, también estrellista, ocuparon un sitio preferente en nuestro templo, en espera del momento ilusionante de ser proclamada Estrella de la Cabalgata. También estaban presentes los Reyes Magos de Triana y el Heraldo.

La Misa fue celebrada por nuestro hermano Francisco A. Gutiérrez Alonso, de la orden Carmelita Descalza del Convento del Santo Ángel. Presentes a la misma, además de SS.MM. Heraldo y Estrella de la Ilusión, el Hermano Mayor Manuel Gonzalez Moreno y Junta de Gobierno, autoridades del Distrito de Triana, con el Teniente de Alcalde y Delegado del Distrito a la cabeza, representantes de las asociaciones y comisión organizadora de la cabalgata, así como muchos hermanos y devotos.

También destacar la presencia, un año más y van tres con este, del Coro de Pastora de Capuchinos, que dejaron su sello de gran calidad en las interpretaciones durante la Misa.

Después de la Comunión tomó la palabra el Hermano Mayor, que comentó lo siguiente:

DSC 0342Queridos Reyes Magos: Sabedores somos, en la casa de la Estrella, que necesitasteis una que desde Oriente os guiara hasta el lugar en que nació el Hijo de Dios. Por Triana, pasaréis el próximo día seis e igualmente necesitaréis alguien que os guíe. Qué mejor lugar que este, la Capilla de la Virgen de la Estrella, para nombrar a la persona encargada de encarnar a la Estrella de la Ilusión que abra vuestro cortejo.

Para este año, será una joven de 16 años, estudiante de cuarto de la ESO en el Colegio de Nuestra Señora del Rosario. De raíces profundamente trianeras, nació en esta orilla del río, en el Barrio de Santa Cecilia donde ha crecido y vive actualmente. Desde que nació, tiene además la suerte de ser hermana de la Estrella, por lo que estamos convencidos de que la tarea que le toca desempeñar se saldará con éxito. Se trata de Fátima Almenara Moreno.

Aquí el Padre Francisco toma la diadema y corona a Fátima en el presbiterio, mientras el Hermano Mayor dice lo siguiente

Fátima acepta la diadema de Estrella de la Ilusión de Triana. Con ella te encomendamos la misión de guiar a los Reyes Magos desde Oriente hasta Belén, y concretamente en la tarde del día 6 por las calles de nuestro barrio. Manuel, José Luis y Manuel (los nombres de los Reyes Magos de este año uno de los cuales, Melchor, es encarnado por nuestro querido hermano y capataz del Cristo Manuel Vizcaya López), estad bien atentos esta tarde a las indicaciones de nuestra Estrella. Ella, como en el día a día, os sabrá guiar hacia el Niño Jesús. Y para que recordéis siempre que una Estrella os guio aceptad este recuerdo.

Aquí se les hizo entrega a SS.MM. de un cuadro con la foto de nuestra Virgen de la Estrella, recordando este día. Luego Fátima también recibió el suyo.

Un año más se llevó a cabo este acto, que más allá del ser protocolario, hace sentir a los presentes la ilusión y alegría que traen consigo los Reyes Magos guiado por una Estrella.