escudoppal t

Sevilla, a |

Convenio entre la Hermandad de la Estrella y Unidos por la Caridad para la inclusión laboral de las personas con discapacidad

 

20210923 Convenio con UnidosporlaCaridad 3La Hermandad de la Estrella y la organización benéfica Unidos por la Caridad han firmado un convenio para buscar formación, acompañamiento y empleabilidad a personas con discapacidad. La iniciativa trata de paliar la dificultad que entraña conseguir un puesto de trabajo a quienes padecen diversidad funcional, un colectivo que según cifras del Instituto Nacional de Estadística tienen un 55% más de complicaciones para salir del desempleo que quienes no padecen ningún tipo de disfunción.

 Una alianza para una caridad eficaz y eficiente del siglo XXI 

La alianza entre la Hermandad de la Estrella y Unidos por la Caridad persigue ayudar de manera efectiva a aquellos hermanos que padezcan una discapacidad superior al 33%. Según Rosario Santamaría, presidenta de Unidos por la Caridad “pondremos a disposición de la diputación de Caridad de la Estrella nuestro equipo de psicólogos, trabajadores sociales y recursos humanos para analizar las capacidades laborales de sus hermanos con diversidad funcional para tratar de conseguirles un empleo acorde con sus perfiles”.
Para Carlos Martín, Hermano Mayor de la Estrella, la integración de la Hermandad en el proyecto de Unidos por la Caridad supone “seguir las indicaciones de nuestras reglas de priorizar todos los aspectos relacionados con la ayuda a los demás. Sobre todo, teniendo en cuenta que somos devotos de San Francisco de Paula, uno de nuestros Titulares, que siempre estuvo al lado de los más necesitados”.

20210923 Convenio con UnidosporlaCaridad 2Elaboración de una lista de demandantes de empleo con diversidad funcional

Después de la firma del convenio, el primer paso será la elaboración de una lista de demandantes de empleo con diversidad funcional. Según, José Antonio Cortada, Diputado de Caridad de la Hermandad de la Estrella, “lo primero que queremos hacer es comunicarlo a nuestros hermanos. Que sepan que podemos dar una oportunidad de formación y trabajo a hermanos, fieles y devotos con diversidad funcional y de esta manera lograr para ellos cierta independencia, que se sientan realizados y por supuesto, una manera de ayudar en estos tiempos de crisis”.

Sobre Unidos por la caridad

Unidos por la caridad es una organización benéfica promovida por el centro especial de empleo Global Servicios y la Asociación para la Diversidad Funcional (ADF), unión que se amplía con el convenio de colaboración de la Hermandad del Baratillo de Sevilla, junto a la reciente incorporación de la Hermandad de la Estrella. Está previsto que participen en este proyecto la hermandad de la Vera Cruz, El Calvario y la Fundación Padre Leonardo Castillo. Costaleros de un Cristo Vivo. Estas instituciones se han unido en un ilusionante proyecto de caridad para ayudar a la sociedad sevillana a combatir el hambre abasteciendo de alimentos, realizando cursos de especialización gratuitos para todas las personas con diversidad funcional y ayudando a buscar empleo a este colectivo. Se trata de fomentar el bienestar personal y el respeto a la dignidad del ser humano, mejorando su calidad de vida y removiendo obstáculos ante las dificultades que se pueden encontrar las personas con alguna discapacidad física o psíquica.


 Si quieres solicitar ayuda, pedir información o colaborar con la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Estrella, escribe un correo electrónico a caridad@hermandad-estrella.org y nos pondremos en contacto contigo. 

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design