escudoppal t

Sevilla, a |

Concluido el nuevo manto de vistas para la Virgen de la Estrella

MantoWebEl taller de bordados Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz), dirigido por José Muñoz Moreno, ha concluido los trabajos de ejecución del nuevo manto de camarín bordado para María Santísima de la Estrella.

El manto, que lo estrenará la Virgen de la Estrella coincidiendo con el XVI Aniversario de su Coronación Canónica el próximo 31 de octubre, es de vistas o de camarín estando bordado en oro fino sobre terciopelo azul Estrella. El diseño del mismo se inspira el manto azul de vistas que posee la Virgen  (Guillermo Carrasquilla, 1971, bajo diseño de Antonio Garduño) bordado en aplicación con recortes de tisú de oro,

Este diseño se estructura mediante un eje central de simetría que recorre cada vista desde la parte inferior y que se potencia con la colocación de un jarrón central. Dicha simetría se rompe a la altura del brazo de la Virgen, donde los roleos y la decoración vegetal del manto continúan la forma triangular de la vista que parte desde la base del dibujo. Introduce algunos motivos simbólicos, como las aves que se integran en la decoración del manto o las estrellas que simulan los broches de la Virgen.

El manto ha sido realizado  en el taller de bordados Nuestra Señora del Carmen, establecido en la ciudad de San Fernando, Cádiz y dirigido por José Muñoz Moreno; siendo el diseño del propio taller, el cual ya ha ejecutado obras en Sevilla, así como en otros puntos de la geografía andaluza, tales como Córdoba, Jaén o Málaga, además de San Fernando y Cádiz, caracterizándose por la alta calidad de sus trabajos, si bien es la primera vez que trabaja para la Hermandad de la Estrella.

Tanto el manto como la saya negra que se estrenará el 2 de noviembre han sido sufragados a través de la partida dedicada a patrimonio del presupuesto de la Hermandad correspondiente al año curso 2014/2015 aprobado por el Cabildo General de Hermanos el 30 de junio de 2014

MantoWeb.jpgMantoWeb1.jpgMantoWeb2.jpgMantoWeb3.jpgMantoWeb4.jpgMantoWeb5.jpgMantoWeb6.jpg

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design