XI Ciclo Formativo de las Hermandades del Arciprestazgo

CARTEL 2016Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios siguen uniendo sus esfuerzos y voluntades para organizar, por undécimo año consecutivo (lo que es un logro indudable en este ámbito tan difícil de la formación en las hermandades), un ciclo formativo conjunto que permita a los cofrades trianeros seguir ahondando en su compromiso cristiano en el seno de una sociedad cada vez más compleja. En esta
ocasión el tema elegido es el del Ecumenismo, la unión entre los cristianos y el diálogo interreligioso.

En esta edición el ciclo se desarrollará en la sede de cinco de las siete hermandades organizadoras y comienza el próximo lunes día 3 de octubre en la Hermandad de Las Cigarreras, y continúa según el calendario adjunto y en todos los casos a las 21:00 horas.

- 3 de octubre, Hermandad de Las Cigarreras: "La Reforma de Lutero y sus consecuencias" por D. José Luis García de la Mata (Vicario parroquial de S. Sebastián y Canónigo de la Catedral)

- 10 de octubre, Hermandad de la Esperanza de Triana: "Cristo, Salvador Universal" por Ramón Valdivia (Director del Centro de Estudios Teológicos y párroco de San Roque)

- 17 de octubre, Hermandad de La O: "La relación de la Iglesia de Sevilla con otras confesiones y religiones" por Manuel Portillo (Delegado Diocesano de Ecumenismo)

- 24 de octubre, Hermandad de El Cachorro: "Acoger a los inmigrantes: perspectiva cristiana y consecuencias" por Mariano Pérez de Ayala (Director de Cáritas Diocesana)