Celebramos la Solemnidad de Cristo Rey

2018 11 25 Cristo Rey Jose Gonzalez 001El pasado Domingo, 25 de noviembre, celebramos la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, con una Función Solemne en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, como viene siendo habitual en los últimos años. La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Director Espiritual Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., quien en su bellísima homilía nos invitó a descubrir el verdadero sentido de esta fiesta con la que la Iglesia pone punto y final al año litúrgico.

Para la celebración de la Función, el equipo de priostería dispuso un altar presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas que se situaba ante un dosel elaborado con los faldones del paso de misterio y sobre la peana de plata de su altar, la cual se colocaba sobre la del paso de palio y ambas sobre el respiradero frontal del paso de Cristo. A ambos lados se disponían diversos cirios de color tiniebla sobre candeleros plateados así como el exorno floral sobre las jarras del paso de palio compuesto a base de rosas de color rojo entre las que se mezclaban pequeñas flores en tonos morados.

Durante la Eucaristía intervino la Escolanía Cristo de las Penas y participó el cuerpo de acólitos de la Hermandad.

Además, en el ofertorio de la misma, la cuadrilla de costaleros del paso de misterio entregó un ladrillo simbólico que representaba su contribución al proyecto de obras de ampliación y reforma de nuestras dependencias, acompañado de un donativo económico.

Al término de la Función estaba previsto un concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical Santa María la Blanca, de Los Palacios, que el día anterior tuvo que ser suspendido dada la inestabilidad metereológica.

Fotos: N.H.D. José González Enríquez.