Celebramos la Solemnidad de Cristo Rey

2021 11 21 Cristo Rey 00017

El pasado 21 de noviembre, último Domingo del año litúrgico, celebramos la Función Solemne en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas con motivo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Por primera vez, tras las obras, la conmemoración tuvo lugar en nuestra Capilla Virgen de la Estrella.

2021 11 21 Cristo Rey 00001

Para dicha ocasión, la imagen del Cristo de las Penas se encontraba en un altar efímero situado delante del camartín de Mª Santísima de la Estrella, sobre una peana dorada, cedida por la Hermandad de la VeraCruz, de Sevilla. A su espalda, un dosel perteneciente a la Hermandad. Destacó el uso de las cuatro jarras de nuestro paso de misterio, así como dos sacras, que flanqueaban el relicario del Lignum Crucis, que se encontraba a los pies del Señor.  Para la ocasión, la imagen de Nuestro Titular portaba las potencias de plata con piedras de ónix.

La celebración eucarística fue presidida por nuestro Director Espiritual Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D. e intervinola escolanía 'Nuestro Padre Jesús de las Penas' y participará el cuerpo de acólitos.

La Eucaristía pudo seguirse en streaming a través de nuestro canal de Youtube.

WhatsApp Image 2021 11 21 at 13.53.12

Concierto de marchas procesionales

Tras la Función Solemne, volvió a celebrarse eltradicional concierto de marchas procesionales, tras la suspensión del mismo el año pasado por la situación sanitaria. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Nazareno’ de Huelva fue la encargada de llenar de sones la calle San Jacinto, con el siguete repertorio: 'Réquiem', 'Y tú Estrella', 'Sobre los pies te lleva Sevilla', 'A Jesús de las Penas', 'Crucifixión', 'Por Triana, Soberano', 'Y dijo Anás' y 'Cruz de la Misericordia'.

Tras el concierto, un numeroso grupo de hermanos y devotos disfrutó de una tarde de convivencia en las instalaciones de la Casa-hermandad.

Conferencia sobre José de Arce

WhatsApp Image 2021 11 26 at 15.18.25 1El viernes previo a la Solemnidad de Cristo rey, el salón de actos de la Casa- Hermandad acogió una conferencia de Álvaro Dávila-Armero del Arenal, autor del libro’ José de Arce’, sobre la figura del autor de la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Penas y la importancia de su obra en las corrientes estéticas de su época. Acompañado por Andrés Luque Teruel, doctor en Historia del Arte y Asesor Artístico de la Hermandad de la Estrella, detalló los elementos que configuran a José de Arce como introductor del Barroco.

Galería de fotos de NªHªDª M.Carmen Rodríguez