escudoppal t

Sevilla, a |

Celebramos la Festividad de las Santas Justa y Rufina

Santas Justa y Rufina 00006El pasado lunes 17 de julio, en cumplimiento de nuestras Reglas, celebramos la Solemne Función a las Santas Justa y Rufina con motivo de su Festividad Litúrgica. La Eucaristía tuvo lugar en la noche de un día caluroso, como corresponde a estas fechas estivales, circunstancia que no impidió que numerosos hermanos y devotos participaran de la celebración que estuvo presidida por el Rvdo. P. D. José Francisco Durán Falcón, pbro., Delegado de Pastoral Juvenil de nuestra Archidiócesis de Sevilla.

En toda la celebración y muy especialmente en la homilía, el celebrante glosó las virtudes de Santa Justa y Santa Rufina, vírgenes y mártires, que además de titulares de nuestra Hermandad son patronas de la ciudad de Sevilla, habida cuenta de la protección que siempre han otorgado a la ciudad, especialmente en el terremoto de 1504, en el que la piedad popular consideró que gracias a su intercesión no se derrumbó la Giralda, cuya historia fue relatada por el sacerdote.

Precisamente custodiando la Giralda se nos presentaban las dos imágenes de tamaño académico que a diario se ubican en el altar mayor de la Capilla y que ahora ocupaban un pequeño altar en el presbiterio instalado por la Priostía para la ocasión. Cera blanca y flores del mismo color exornaban a las Santas Justa y Rufina en clara referencia a su virginidad.

En la acción de gracias de la Eucaristía se entregaron nuevos recuerdos a aquellos hermanos que durante el presente año 2017 han cumplido sus bodas de plata en la Hermandad, en reconocimiento de los 25 años de pertenencia ininterrumpida a la Corporación. La última entrega de estos recuerdos en el presente año será el 14 de septiembre. Ese día, con la Función en honor de la Santa Cruz la Hermandad retomará de forma oficial la actividad.

Fotos de NHD Daniel Ternero Presa

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design