escudoppal t

Sevilla, a |

Celebramos en San Jacinto el vigésimo aniversario de la Coronación

 XX Aniversario Coronacion Alvaro Muñoz 011El pasado jueves, 31 de octubre, se cumplían veinte años de la coronación canónica de María Santísima de la Estrella. Coincidiendo con el aniversario y como nuestra Hermandad viene celebrando desde el año 2000, tuvo lugar una Función Solemne en acción de gracias.

 En este año 2019 fue más especial que otros si cabe, pues se celebró en la Parroquia de San Jacinto debido a las obras de ampliación y reforma de nuestras dependencias que se están desarrollando en la actualidad. Así, la Virgen de la Estrella presidía un altar efímero instalado en el presbiterio alto de la Parroquia, asemejándose a estampas de otros tiempos en los que nuestra Hermandad aún tenía su sede en San Jacinto. Para el culto, tuvimos la fortuna de contar con la estructura y dosel de quinario de la Hermandad de San Bernardo, que junto con piezas de la Hermandad de San Gonzalo y del Convento del Santo Ángel, completaban el altar. Rodeada de abundante cera blanca y rosas y orquídeas blancas como exorno floral, nuestra titular se encontraba vestida con la saya burdeos, manto azul conocido como “de traslado”, toca de sobremanto y corona de la Coronación.

La Eucaristía estuvo presidida por el M.I. Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez, pbro., canónigo, párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela De la Cruz de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Triana), participando como concelebrantes nuestro Director Espiritual y el párroco de San Jacinto así como NHD Rubén Pérez Navarro, diácono y seminarista. Intervino musicalmente el Coro Virgen de la Estrella y participó el cuerpo de acólitos en una celebración que congregó a cientos de hermanos, fieles y devotos que abarrotaban las naves de la Iglesia Parroquial.

Al término de la Eucaristía, tuvo lugar la cena en el Hotel Montalván. En ella nuestro Hermano Mayor hizo entrega de un recuerdo al de San Bernardo en agradecimiento por la cesión del altar y dosel de Quinario para la celebración de la función solemne de este día.

 
Fotos: Álvaro Muñoz Romero

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design