Celebramos el XVIII Aniversario de la Coronación

XVIII Aniversario Miguel Manzano 00017El pasado martes, 31 de octubre, se cumplieron dieciocho años de la Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella. Con tal motivo, como viene haciéndose cada año desde 1999, se celebró en nuestra Capilla una Función Solemne que estuvo presidida por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D.

En su predicación nos invitó a celebrar el Aniversario no sólo como un recuerdo de hace ya dieciocho años, sino en cada día de nuestra vida, viviendo conforme al Evangelio, de tal manera que con nuestras obras coronemos también a la Virgen.

Durante la Eucaristía, en la que intervino musicalmente el Coro Virgen de la Estrella, la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando hizo entrega a nuestra Hermandad de una medalla de oro de la Patrona de la Archidiócesis, rememorando uno de los momentos más emocionantes de la Coronación: la visita de María Santisima de la Estrella a la Virgen de los Reyes en la Capilla Real.

Mesa redonda en la víspera

Conferencia XVIII Aniversario 00002En la víspera del aniversario se desarrolló tambien en nuestra Capilla una Mesa Redonda que bajo el titulo "Coronaciones en Triana" sirvió para conocer cómo estos felices acontecimientos han marcado aquellas Hermandades de nuestro barrio cuyas titulares han sido coronadas. Participaron los Hermanos Mayores de La O (D. Miguel Osuna España), San Gonzalo (D. José Fernández López) y de La Estrella (D. Manuel González Moreno). Estaba previsto que participase también D. Alfonso de Julios Campuzano, Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, pero motivos personales impidieron que pudiera acompañarnos. El acto estuvo presentado y moderado por D. Manuel Romero Luque, Doctor en Filología y Profesor Titular de la Universidad de Sevilla.

Conferencia_XVIII_Aniversario_00001.jpgConferencia_XVIII_Aniversario_00002.jpgConferencia_XVIII_Aniversario_00003.jpgConferencia_XVIII_Aniversario_00004.jpg