escudoppal t

Sevilla, a |

Celebramos Cristo Rey en la Parroquia

Cristo Rey Dani Ternero 004El pasado Domingo 24 de noviembre celebramos en nuestra Parroquia de San Jacinto la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Esta importante festividad en el calendario de la Iglesia, que cierra el año litúrgico, tuvo a Nuestro Padre Jesús de las Penas como protagonista. En su honor se consagró una Función Solemne presidida por el Vicario Parroquial, Fray Javier Aguilera Fierro, O.P., y en la que intervino la Escolanía Cristo de las Penas.

Para la Función, la Priostía de la Hermandad instaló en el presbiterio alto de la Parroquia un altar presidido por nuestro titular. Gracias a la cesión de la Hermandad del Buen Fin, se utilizó su estructura de cultos y uno de sus doseles de quinario que servía para enmarcar a Nuestro Padre Jesús de las Penas en el altar mayor de San Jacinto. El altar estaba exornado por abundante cera de color tiniebla sobre la candelería de nuestro paso de palio y diversas variedades florales (rosas, tulipanes, astromelias o hypericum entre otras) en tonos rojos sobre las jarras del palio de la Virgen de la Estrella.

Tras la Eucaristía, la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas ofreció un concierto de marchas procesionales en la Parroquia. La banda que acompaña a Nuestro Padre Jesús de las Penas cada Domingo de Ramos interpretó una serie de piezas, destacando el estreno de la marcha "Estrella de los mares" de Jorge Águila Ordóñez. Tras el estreno, su autor junto al Director de la banda hizo entrega a la Hermandad de un recuerdo con la partitura de la marcha.

En nuestro canal de Youtube puedes encontrar el concierto ofrecido por la Banda de la Presentación al Pueblo el pasado Domingo: https://www.youtube.com/playlist?list=PL4oRTwFrYmi4aUCw27nkzjtIQG8VKAcge

Fotos: NHD Daniel Ternero Presa

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design