escudoppal t

Sevilla, a |

Celebramos el XXI Aniversario de la Coronación

2020 10 31 Funcion Coronacion Jose Gonzalez Enriquez 00004El pasado sábado 31 de octubre celebramos el vigésimo primer aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella. Del mismo modo que ocurriese el año pasado, la conmemoración tuvo lugar en la Parroquia de San Jacinto, sede provisional de la Hermandad con motivo de las obras de ampliación y reforma de nuestras dependencias. 

Para dicha ocasión, la imagen de la Virgen de la Estrella presidía el altar mayor de la Parroquia, ubicándose en la hornacina central del retablo principal. Lucía la saya azul "de salida" y el manto de vistas, ambas piezas bordadas en oro sobre terciopelo azul, y el fajín a la cintura. Sobre sus sienes, la corona que le fue impuesta el 31 de octubre de 1999, así como varias joyas en su pecherín, destacando las características estrellas, la medalla de la ciudad, el puñal de la viuda de Kiernam y otros broches. El altar se exornaba con flores blancas de distintas variedades y cera del mismo color.

La celebración eucarística estuvo precedida por el rezo del Santo Rosario y presidida por el M.I. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, canónigo de la S.I.Catedral de Sevilla, Delegado Diocesano de Misiones y Párroco de Santa Cruz. Precisamente, y como recordó en la acción de gracias el Hermano Mayor, Martín Clemens fue el encargado de presidir la Eucaristía de acción de gracias por la Coronación en noviembre de 1999. En la Misa intervino el Coro Virgen de la Estrella, participó el cuerpo de acólitos y concelebraron nuestro Director Espiritual y el Párroco de San Jacinto.

En la acción de gracias la Hermandad entregó un sencillo pero emotivo recuerdo a nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., que recientemente alcanzó sus bodas de oro como fraile carmelita.

Debido a las restricciones de movilidad impuestas por nuestras autoridades para frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus y el aforo limitado de la Parroquia, que se colmató antes del comienzo del culto, la celebración pudo seguirse en streaming a través de nuestros canales de Youtube y Facebook.

Fotografías: N.H.D. José González Enríquez

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design