Celebrada la segunda sesión del IX Ciclo Formativo

IMG 1829Nuestra Capilla Virgen de la Estrella acogió el pasado martes 14 de octubre la segunda sesión del IX Ciclo Formativo de las Hermandades de Penitencia de Triana-Los Remedios.

Este noveno ciclo organizado conjuntamente por las corporaciones penitenciales de nuestro arciprestazgo, se desarrolla bajo el tema "A los 50 años del Concilio Vaticano II. Memoria y profecías". La segunda conferencia, celebrada en martes en vez de en lunes como es habitual por haber sido festivo, fue impartida por D. Ignacio Pérez Franco, quien fuese Hermano Mayor de El Baratillo y pregonero de la Semana Santa de Sevilla. Durante su disertación, ahondó en el tema "Una Iglesia, Pueblo de Dios corresponsable" resaltando el papel de los laicos en la preparación, desarrollo y posterior aplicación del renovador Concilio Vaticano II.

Fue presentado por N.H.D. Jesús Gil Pineda, Diputado de Formación, quien resaltó la trayectoria del ponente con los movimientos laicales de la Archidiócesis de Sevilla.

Antes de comenzar, nuestro Hermano Mayor, D. Manuel González Moreno, tras dar la bienvenida a los presentes, leyó el manifiesto conjunto en defensa del Derecho a la Vida firmado por las Hermandades de Penitencia de Triana ese mismo día en el Centro de Orientación Familiar.

IMG 1830          IMG 1851IMG 1847