Catequesis de adultos en la Parroquia de San Jacinto

Retablo 3La Parroquia de San Jacinto ha puesto en marcha una catequesis dirigida a adultos ya confirmados que deseen seguir aumentado su formación. Las sesiones se desarrollarán en las dependencias parroquiales todos los primeros y terceros miércoles de cada mes a partir de las 19 horas.

En el presente curso 2017/2018 se desarrollarán dos temas principales.

En primer lugar La Eucaristía, alimento en el camino de la vida (18 de octubre, 8 y 22 de noviembre). Objetivo: comprender con mayor hondura la Eucaristía: qué celebramos en la Eucaristía, cómo lo celebramos y cómo vivirla más hondamente.

Por otro lado, el otro gran tema del curso será El Evangelio de Marcos: Encuentros y vivencias en el camino. (el resto de las sesiones). Objetivo: conocer con mayor profundidad el Evangelio de Marcos. Conocer cómo fue la vida de Jesús y quién es Jesús, según Marcos. Es decir, caminar de la mano de Marcos y detrás de Jesús

El calendario completo de las sesiones es el que sigue:

I. La Eucaristía, fuerza de la Vida.

18 de octubre: El Pan del Amor

8 de noviembre: Palabra, Pan y fe.

22 de noviembre: De la Eucaristía a la Vida.

II. El Evangelio de Marcos: Encuentros y vivencias en el camino

10 de enero: Marcos, compañero de camino

24 de enero: Encuentros y seguimiento.

7 de febrero: Cafarnaún, la monotonía de lo cotidiano

21 de febrero: Los caminos de Galilea. Palabras y caricias de amor.

7 de marzo: Los caminos de Judea. La entrega y la cruz

21 de marzo: Betania, la casa de la gratuidad.

4 de abril: La fuerza del silencio. ¿Cómo amar en tiempos de conflicto?

2 de mayo: Dar la propia vida.

16 de mayo: La fuerza de la Vida.