Catequesis 2019-2020

Traslado San Jacinto JavierMestre 048Nuestra Hermandad, fiel a sus Reglas en las que se obliga a ser “lugar de fe para afirmar la identidad radical cristiana” promueve constantemente la formación cristiana y humana de sus hermanos, especialmente de los más jóvenes como también prescriben las Reglas.

Con ese espíritu de velar por la formación de estos jóvenes, y con el objetivo de aportarles la preparación necesaria para recibir el sacramento de la Eucaristía, la Hermandad colabora con nuestra Parroquia de San Jacinto en la puesta en marcha de las catequesis de Primera Comunión.

Así, se comunican los plazos de inscripción para estas catequesis tanto de los grupos de la Parroquia de San Jacinto como los de la Hermandad de la Estrella.

El periodo de inscripción se abre el lunes 16 de septiembre y concluye el jueves 3 de octubre. Las inscripciones presenciales serán de lunes a jueves de 19 a 21 horas en el despacho parroquial de San Jacinto. También dentro de ese plazo, podrán realizarse inscripciones a través del correo electrónico secretaria@hermandad-estrella.org, siendo imprescindible indicar en el mismo:

Nombre completo del niño

Fecha de nacimiento

Nivel al que desea acceder (Despertar, Primero o Segundo)

Grupo (Parroquia o Hermandad)

Nombre y teléfono del padre, madre o tutor

No se admitirán inscripciones por esta vía que carezcan de alguno de los datos indicados anteriormente o se realicen fuera de plazo.

Los que deseen acceder a los grupos de primero o segundo de catequesis deberán acreditar haber realizado los niveles anteriores mediante certificado de la Parroquia, Colegio u organización correspondiente.

El acto de inicio de catequesis con todos los niños de todos los niveles y grupos será el jueves 3 de octubre a las 19 horas en la Parroquia de San Jacinto.

Catequesis de confirmación

También en colaboración con la Parroquia de San Jacinto, la Hermandad pone en marcha nuevos grupos de catequesis de confirmación. Del 16 de septiembre al 3 de octubre, aquellos interesados deberán dejar sus datos personales o bien en el despacho parroquial o bien a través del correo electrónico secretaria@hermandad-estrella.org.

A partir del mes de octubre, la Hermandad comunicará a los inscritos el inicio de los grupos.