Bendición del azulejo de San Jacinto 29

AzulejoCoronacionEstrellaEl próximo Domingo 13 de septiembre, al término de la Misa de Hermandad dominical de las 11:30 horas, se bendecirá el azulejo del número 29 de la calle San Jacinto.

Dicho retablo cerámico es una réplica del original que la Hermandad del Rocío de Triana instaló en la fachada lateral del edificio en 1999 como ofrenda por la Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella. Con motivo de unas obras proyectada por los propietarios del edificio hubo de retirarse el pasado mes de junio el azulejo quedando irrecuperable.

La réplica es obra del mismo autor de la pieza original, el ceramista Antonio Hermosilla, quien se ha afanado en conseguir la mejor reproducción posible. Asimismo su reproducción y colocación no habría sido posible sin la generosidad del grupo PANDO, propietario del edificio, y al que la Hermandad de la Estrella le agradece su colaboración en todo momento.

Enlace relacionado: Comunicado de la Hermandad sobre el azulejo de la calle San Jacinto

Fotografía: NHD Alejandro Ruesga Sánchez (Vía Crucis 2005)