escudoppal t

Sevilla, a |

Bendición de la Virgen de la Estrella de Almoradí

DSC 0023El pasado 6 de diciembre, nuestra Hermandad tuvo el honor de amadrinar la bendición de la Imagen de María Santísima de la Estrella de la localidad alicantina de Almoradí, en una emotiva celebración que tuvo lugar en su sede, la parroquia de la Santa Cruz. El acto contó con la presencia de las autoridades locales y representantes de las Hermandades y Cofradías de Almoradí, así como del escultor D. Manuel Martín Nieto, autor también del Titular cristífero de la corporación, Nuestro Padre de la Salud; por parte de nuestra Hermandad, estuvieron presentes el teniente de hermano mayor y el diputado de caridad, así como un hermano residente en Alicante.

Una semana antes, el sábado 29 de noviembre, la Imagen de la Virgen había sido presentada en las dependencias de nuestra Casa Hermandad, poniendo de manifiesto el interés y afecto que los hermanos de Almoradí tienen depositado en nuestra Corporación, de alguna manera inspiradora y referente en la advocación de la nueva Titular, como así se demostró en el desarrollo de los actos de su bendición.

En el transcurso de la celebración de la Sagrada Eucaristía, por parte del párroco, el Rvdo. D. Ramón Martínez, se procedió a la bendición de la Imagen de María Santísima de la Estrella, así como de su corona, que le fue impuesta a continuación. La Imagen se ubicaba en un lateral del presbiterio, ataviada con saya blanca y manto de brocado azul y plata, llevando prendida en el cíngulo la medalla de nuestra Hermandad.

Tras la acción de gracias, le fue ofrecida la palabra al hermano mayor, quien nos agradeció nuestra asistencia y amadrinamiento, ofreciéndonos una placa de recuerdo conmemorativa del acto. Por nuestra parte, y siendo cedida la palabra al teniente de hermano mayor, en representación de la Hermandad de la Estrella de Sevilla le devolvimos el gesto de agradecimiento y cariño, animándoles a propagar la devoción a la Virgen de la Estrella, haciéndole entrega de un broche inspirado en las características “mariquillas” de nuestra Dolorosa, que seguidamente le fue colocada en el tocado a la recién bendecida Imagen.

Sirvan estas líneas para agradecer todas las atenciones y muestras de afecto que recibimos de los integrantes de esta joven Hermandad y el reconocimiento de la gran labor que están realizando en el pueblo de Almoradí, al que de forma especial quedamos unidos el pasado 6 de diciembre, gracias a la radiante advocación de nuestra Madre, la Virgen de la Estrella.

DSC_0006.jpgDSC_0016.jpgDSC_0023.jpgDSC_0025.jpgDSC_0029.jpg

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design