escudoppal t

Sevilla, a |

Bendecida la saya negra bordada

201510 SayaNegraWebEn la Misa de Hermandad celebrada el pasado Domingo 25 de octubre, nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., bendijo la saya negra bordada que María Santísima de la Estrella estrenará el próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

La nueva pieza ha sido ejecutada en los talleresde nuestro hermano Luis Miguel Garduño Lara, utilizando parte de los bordados en oro del siglo XIX, pertenecientes a una antigua casulla francesa que adquirió la Hermandad y se encontraban en perfecto estado de conservación.

La misma se concibe para su uso con el cíngulo de caídas que posee la Virgen, diseñado por Antonio Garduño y regalado por él con motivo de la Coronación Canónica. De esta manera, bordados ejecutados con un siglo de diferencia dialogan de manera armónica, dado que ambos comparten el estar realizados con técnicas similares y formados por pequeñas piezas de decoración. La saya se configura con una cenefa inferior, que se repite en la boca de las mangas, sobre la que se despliega una rica decoración vegetal, trazando un dibujo simétrico que contiene una cartela central con el anagrama del Ave María. Esta zona abarca hasta las caídas del cíngulo, el cual protagonizará la parte superior de la saya. Alrededor de él y partiendo de la zona inferior, pequeños ramilletes de flores, colocados de manera ascendente, completan la pieza. 

 Foto: N.H.D. Francisco José Redondo Brenes

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design