Báculo para la Reliquia de San Francisco de Paula

BáculoEn la próxima estación de penitencia estrenaremos la insignia del báculo de San Francisco de Paula que contendrá la reliquia de nuestro titular. Hay que recordar que el pasado año se añadió un tramo al cortejo de nuestro primer paso abierto por esta reliquia que de manera extraordinaria salió en un relicario cedido por el Convento del Santo Ángel. De manera definitiva saldrá la reliquia a partir de este año en este báculo, atributo de la iconografía del santo mínimo, que está siendo realizado en madera de caoba con decoración en plata de ley por los talleres de Orfebrería Bernet según diseño de Sergio Cornejo. Gracias a este báculo, la reliquia podrá besarse durante la estación de penitencia por aquellos que lo deseen.

Báculo - Detalle delantero.jpgBáculo - Detalle trasero.jpgBáculo.jpg