Más de 75 niños comienzan el nuevo curso llenos de ilusión gracias a la Bolsa de Caridad de la Estrella

2021 09 Ayudas Escolares BolsaCaridadrec13La Hermandad de la Estrella, consciente del sacrificio económico que supone el inicio del curso escolar para todas las familias, especialmente a aquellas más desfavorecidas, y a su vez, preocupada por la educación de los niños de estas familias tan necesitadas y en situación de vulnerabilidad, a fin de que puedan tener acceso a las herramientas que necesitan a la hora de ejercer y desarrollar su proceso educativo, ha llevado a cabo a través de la Bolsa de Caridad, durante los meses de julio y agosto, la búsqueda, adquisición y preparación de material escolar en distintos lotes según las edades de los niños (5 a 16 años) y los cursos en los que se han matriculado (Infantil, Primaria y Secundaria).

El pasado sábado día 4 de septiembre se hizo entrega de dicho material, en el Salón de Actos de la Casa-Hermandad, donde un total de setenta y cinco niños fueron recogiendo sus mochilas, dispuestos a comenzar el nuevo curso llenos de ilusión y comprometiéndose a obtener grandes resultados académicos al final del mismo.

2021 09 Ayudas Escolares BolsaCaridadrec11Del total de estas ayudas entregadas, sesenta y cinco fueron solicitadas por parte de las familias que reciben ayuda directa de nuestra Bolsa de Caridad y diez vinieron de manera indirecta procedentes de Cáritas Parroquial de San Jacinto.

El acto se organizó en tres turnos, para repartir a los niños en grupos de veinticinco, ya que vinieron acompañados de un padre o tutor, a fin de poder cumplir con las distancias sociales debido a las medidas protocolarias en la lucha contra el Covid-19.

Durante los distintos turnos, el Hermano Mayor, Carlos Martín, los colaboradores y voluntarios de la Bolsa de Caridad fueron entregando el material a los niños. En el último turno, nos acompañó Pepa Núñez Roldán, representante del Consejo Parroquial de San Jacinto, quien también hizo entrega de los materiales a los niños.

2021 09 Ayudas Escolares BolsaCaridadrec22Asimismo, el pasado jueves 9 de septiembre, finalizó el reparto de material escolar llevando un gran lote de materiales a las hermanas de Hogar Nazaret de Triana, destinados a los niños que tienen en acogida en los distintos pisos que tienen repartidos por la ciudad.

El Diputado de Caridad, José Antonio Cortada, junto con los colaboradores de la Bolsa de Caridad, Paco León y Ángel Amor Rodríguez, fueron recibidos por la hermana Belén, quien fue la encargada de recibir el material escolar, así como guiar a los miembros de la Bolsa a lo largo de las dependencias de la sede principal que Hogar Nazaret tiene en Triana y mostrar la maravillosa e impagable labor que hacen a diariamente a lo largo del año con estos niños.

Miembros de la Bolsa con la Presi consejo parroquial

¿Quieres colaborar con la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Estrella?
Escríbenos al correo caridad@hermandad-estrella.org