Aula de Teología: "El cofrade y la nueva evangelización"

IMG 7678En esta nueva edición del Aula de Teología Virgen de la Estrella, y van cuatro consecutivas, tratará sobre El cofrade y la Nueva Evangelización. Se dividirá este nuevo ciclo del aula formativa en tres jornadas diferentes. Todas ellas se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Hermandad y podrán asistir todos aquellos hermanos, devotos y personas en general que así lo deseen.

IV Ciclo Formativo del Aula de Teología Virgen de la Estrella, en esta ocasión el tema del que versarán las tres jornadas que compones este curso, es "El cofrade y la Nueva Evangelización", un tema muy interesante de esa doble vertiente de cristiano y cofrade que vivimos en nuestras cofradías y hermandades, todo ello presente con la Nueva Evangelización en la cual se ve inmerso la Iglesia.

A continuación indicamos las fechas de las diferentes jornadas que componen este ciclo formativo.

MARTES 14 de ENERO

El laico cofrade: capillita o apóstol

M.I. D. Eduardo Martín Clemens

MARTES 28 de ENERO

Laico + Sevilla

D. Francisco J. Blanca Rodriguez

MARTES 11 de FEBRERO

El cofrade en la Iglesia de Sevilla

Dª María Victoria Jiménez Buiza

Todas estas charlas serán D.m. a las 21 horas del día señalado y en el Salón de Actos de la Casa Hermandad, reiteramos que están todos invitados a las mismas.

Los ponentes que han tenido a bien colaborar en este año con el Aula de Teología, son el reverendo padre D. Eduardo Martín Clemens, canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla, Párroco de Santa Cruz, delegado diocesano de misiones y consiliario del M.C.C. de Sevilla. En la segunda jornada tendremos a D. Francisco J. Blanca Rodriguez, que es Coordinador de la sección de movimientos y asociaciones de la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla. Para la última jornada tendremos como ponente a Dª María Victoria Jiménez Buiza, que es Diputada de Juventud de la querida hermandad del Baratillo y delegada del movimiento de cursillos de cristiandad de Sevilla para las hermandades de la Diócesis.

Como comenta nuestro Diputado de Formación, Jesús Vicente Gil Pineda, en una carta abierta a los hermanos y devotos de nuestra Corporación y la cual reproducimos una parte de la misma:

"Estas palabras no van dirigidas por tanto a ningún grupo sino al corazón de cada uno de vosotros, desde el que se encuentre más alejado de Jesús, como de aquel que se cree que ya lo sabe todo sobre Él.

En los últimos años, se han celebrado con éxito un aula de teología en nuestra hermandad, en este año, siguiendo el espíritu marcado por el Papa Francisco, se ha pensado en hacer algo que nos toqué más el corazón y para ello, se ha optado por dotar de protagonismo al pueblo de Dios del cual nosotros formamos parte.

No somos nosotros los que te esperamos, el que te espera es el mismísimo Jesucristo."

Esperamos vuestra presencia en todas y cada una de las charlas previstas pues es más que seguro, que salgamos más formados que cuando entramos en ellas.