escudoppal t

Sevilla, a |

Aprobada definitivamente la modificación del Plan que permitirá ampliar la Capilla

CapillaExteriorEl Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado el 31 de mayo ha aprobado definitivamente la modificación del Plan Especial de Protección de Triana solicitada por nuestra Hermandad.

Esta modificación, imprescindible para una futura ampliación de la Capilla, ha consistido en la eliminación de la protección urbanística que recaía sobre el inmueble de la calle San Jacinto nº 39, anexo a nuestra Capilla, adquirido en el año 2009.

Se pone fin de manera favorable a una ardua tramitación iniciada a comienzos del mandato de la presente Junta de Gobierno, que se ha dilatado en el tiempo dada la complejidad de su objetivo, la legislación a la que afecta (urbanística y de protección del patrimonio) y las Administraciones implicadas (municipal y autonómica). Por otro lado la evolución de la normativa urbanística hacia una mayor protección del patrimonio edificado así como la participación en el procedimiento de asociaciones de defensa del patrimonio han aumentado la dificultad de los trámites, que afortunadamente han terminado de la manera anhelada por la Hermandad

La aprobación definitiva supone un respaldo legal a las necesidades de nuestra Hermandad relativas a la mejora de sus instalaciones, adecuación a las condiciones de accesibilidad y el aumento de espacios, tanto de la Capilla como de la Casa Hermandad, colmatando el proceso de ampliación iniciado en los años ochenta con la zona donde actualmente se sitúan la Capilla Sacramental y el salón de vitrinas.

Con esta aprobación definitiva, la Hermandad está en disposición de elaborar el proyecto de obras y solicitar los permisos necesarios para iniciar la ampliación.

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design