Antonia Acosta: entrega de recuerdo por 15 años de trabajo

IMG 0686El domingo 12 de enero, en la Misa de Hermandad, le fue entregado a Antonia Acosta, nuestra Antonia, un cuadro conmemorativo de sus 15 años de trabajo fiel y continuado en nuestra Corporación como mujer de la limpieza. Aunque para todos nosotros, los que con más o menos cercanía, o más o menos tiempo la consideramos una amiga y un miembro más de la "familia". Gracias Antonia.

Desde 1998 lleva con nosotros Antonia Acosta. Y decimos lleva porque para nosotros no se ha ido, solo ha dejado de trabajar como limpiadora en nuestra Hermandad pero sigue estando presente y con las puertas abiertas a esta mujer de la vecina población de San Juan de Aznalfarache que ha dedicado quince años de labor para con nosotros. Más allá de una relación estrictamente laboral, Antonia, ha dejado en todas las personas que han tratado con ella en mayor o menor medida una agradable sensación de modestia, fidelidad, educación y trabajo.

IMG 0697Porque así es ella, y ha sido durante esta década y media donde venía a nuestra Capilla y Casa Hermandad durante todas las mañanas de lunes a viernes, para conseguir que nuestro ámbito habitual de trabajo, de reunión y de rezo estuvieran en perfecto estado. Más allá de su trabajo Antonia, se preocupaba del día a día de la Hermandad, y sobre todo de que como comentábamos antes estuviera todo a punto sobre todo cuando se preparaba algún acto o celebración, en resumidas era responsable y quiere a nuestra Corporación.

El Hermano Mayor cuando habló de Antonia, se refirió a su entrada en la Hermandad con Rafael Medina, pasando por Rafael Morente, Joaquín de la Chica, Manuel Domínguez y el mismo, siendo " yo el que tengo el honor de entregar esta muestra de gratitud por la labor realizada" , recordó los momentos de tranquilidad en que Antonia se quedaba sola en la Capilla cerrada realizando sus tareas con los Sagrados Titulares como únicos testigos.

IMG 0702Como observamos en las fotos Antonia se encontraba emocionada por la "sorpresa" de recibir este modesto homenaje por parte de la Hermandad hacia su persona, acompañada de una amiga, también vemos en las fotografías al Hermano Mayor, Teniente Hermanos Mayor, Mayordomo primero, así como el Capiller Pablo y el auxiliar Manolo "Mayorga", que son las personas que en estos últimos años han tratado más el día a día con nuestra querida Antonia. Cinco juntas de gobierno, dos capilleres, y varios auxiliares ha conocido nuestra amiga. Así como muchos fieles que día a día la veían por la Capilla momentos antes del cierre de la misma.

Antonia, gracias por tu dedicación más allá de la relación laboral y de unas horas determinadas de trabajo, tu fidelidad y modestia. Estás en tu casa.