escudoppal t

Sevilla, a |

Un año en nuestra Parroquia

Traslado San Jacinto JavierMestre 035Tal día como hoy, 1 de mayo, se cumple un año del traslado de nuestras imágenes a la Parroquia de San Jacinto.

En una jornada como la de hoy queremos recordar aquella mañana de primavera en la que Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella volvieron a la que fue nuestra sede durante más de un siglo.

Para ello, nuestro Párroco, Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., y nuestro Hermano Mayor, Manuel González Moreno, han escrito sendas cartas dirigidas a los hermanos, fieles, y devotos así como a todos los feligreses, con motivo del aniversario. Igualmente en esta página encontrarás el recuerdo gráfico y la crónica del 1 de mayo de 2019, el día en que volvimos a la Parroquia de San Jacinto.

Carta de nuestro Párroco

Carta de nuestro Hermano Mayor

Crónica del Traslado

Carta de nuestro Párroco

20200501 Carta Parroco¡Querida hermandad!

Hace justamente un año que vuestras queridas imágenes titulares entraban en la parroquia en medio del calor y emoción de cuantas
personas llenaban el templo. Como digo, eran muchas las emociones que se transmitían, por lo que de simbólico tenía este retorno.

Todo estaba medido. Todo controlado. Las fechas y plazos determinados.

Y todo iba sucediéndose con arreglo al guion preestablecido, hasta que…¡apareció el malhadado virus que tantos quebraderos de cabeza nos está dando!

Y todo pareció irse al garete. Y plazos y fechas, desbaratados, y planes y besamanos y besapiés, suspendidos, y obras paralizadas…y corazones desechos ante tanto sufrimiento, desolación, confinamiento y… Sin embargo, en medio del dolor y del asombro, no nos puede faltar la esperanza de que todo, con esfuerzo y oración, se irá arreglando poco a poco. De eso sabe mucho nuestra Madre que, a buen recaudo, cuida de sus hijos. Y, confinada junto a su Hijo en la parroquia, es la fiel custodiadora de la misma. ¡La parroquia se siente encantada con tenerlas acogidas durante este tiempo!

Parece que se van cumpliendo las expectativas y que, no tardando mucho, podremos volver a abrir las puertas de la parroquia para que, siguiendo todas las medidas de precaución posibles, la mirada misericordiosa de María de la Estrella, y la solemne actitud de entrega del Señor, puedan volver a ser los destinatarios de tantas oraciones salidas de los labios y de los corazones de sus fieles.

Un abrazo, y que la oración solidaria de unos y de otros sean el mayor revulsivo para acabar con esta situación que nos está poniendo a prueba.

 

Carta de nuestro Hermano Mayor

 

20200501 Carta Hermano Mayor ParroquiaHoy día 1 de mayo se cumple un año de nuestra llegada a la Parroquia de San Jacinto, hoy hace ya un año que cumplieron sus sueños muchos hermanos de la Estrella, de los que habían vivido desde pequeños la vida de hermandad en la iglesia pero también de muchos que no lo habían conocido y que habían oído historias de nuestra Hermandad de esa etapa o visto fotos de lo vivido en una época que forma parte de nuestra historia.

De ese día me quedo con las emociones y, con las lágrimas de nuestros mayores que formando o no parte de la comitiva disfrutaban de nuestra vuelta sintiéndose de nuevo jóvenes, con la fuerza que da la memoria. Algunos de ellos nos han abandonado durante éste año y gozan ya de la eternidad al lado del Señor de las Penas y de María Santísima de la Estrella.

Haciendo un balance tan sólo tengo en mi mente una palabra que es la de gracias.

Gracias a Javier, nuestro párroco, y a Javi el vicario que han sido de todos los frailes dominicos los que más han convivido con nosotros y que se han sabido adaptar a nuestra manera de vivir la fe, llena de emociones y de sentimientos que nos desbordan.

Gracias por vuestra capacidad de servicio, siempre que os hemos necesitado os hemos tenido, por aceptar con cariño y complicidad nuestras peticiones y por hacernos sentir en cada momento que estábamos en casa, ya que habéis sido felices con nosotros cuando nosotros lo éramos y habéis sufrido con nosotros cuando la situación sanitaria del país nos dejó sin parte de nuestras celebraciones de Cuaresma y sin Domingo de Ramos.

Gracias al Prior, y a los demás frailes del convento que también han colaborado con nosotros cada vez que los hemos necesitado.

Gracias a todos los feligreses de la Parroquia, al Consejo Parroquial sensible a nuestra situación y que entendió que realizar nuestra estación de penitencia desde San Jacinto era una necesidad y no un capricho. Gracias a todos los grupos que han convivido con nosotros y nos han ido conociendo y demostrando la grandeza de su corazón.

A lo largo de este año hemos recuperado estampas únicas, como los montajes de los altares de diario de nuestros queridos titulares, o los espectaculares montajes de los altares de culto de Cristo Rey, aniversario de la Coronación y Quinario.

También hemos creado imágenes nuevas como las proporcionadas por nuestros belenes viviente o monumental que llenaron de Navidad el presbiterio de San Jacinto.

Pero lo importante no ha sido eso, lo importante es la vivencia de integrarnos en la parroquia y de sentirnos útiles.

Desde la hermandad de la Estrella rezamos para que todo este hermoso edificio que hemos creado entre Hermandad y Parroquia se mantenga firme por muchos años.

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design