Altar por el XVIII Aniversario de la Coronación

2017 10 30 Altar Coronacion Miguel Gomez 3En la mañana del 30 de octubre, víspera del XVIII Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella, la Capilla ha amanecido con el altar mayor dispuesto para la celebración de la Función Solemne del día 31.

Sobre un fondo de color rojo en el que se han dispuesto los faldones laterales del paso de misterio, dos ángeles, del Convento del Santo Ángel obras de Lourdes Hernández, elevados en columnas sostienen un cortinaje que se abre y ante el que aparece María Santísima de la Estrella. Vestida con la saya azul de salida, la más antigua de cuantas posee en su ajuar, y manto azul de traslado, luce la toca de sobremanto recientemente limpiada y la corona que le fue impuesta hace dieciocho años por el hoy Cardenal Amigo Vallejo. Porta el rosario de las Hermandades del Jueves Santo, regalo por la Coronación, la medalla de la ciudad, las características estrellas, puñal y el broche con su nombre.

En el altar se dispone además abundante cera de color blanco sobre los respiraderos del paso de misterio. Las flores del altar se colocan sobre varias jaras del paso de palio y centros cuyos arreglos lo componen rosas y lisianthus de color champange así como astromelias y micron en tonos blancos.

Nuestro Padre Jesús de las Penas, por su parte, luce las potencias de Orfebrería Triana (2000) en su retablo de la Capilla Sacramental.