Adoración eucarística en nuestra Capilla

IMG 0780En estos tres dias, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero, en la Capilla de la Estrella se llevará la Adoración Eucarística de las 40 horas. Que como todos los años y desde hace más de dos siiblos organiza la Congregación de Luz y Vela. Recordar que la Tienda de Recuerdos, por motivos obvios estará cerrada durante estas jornadas.

La adoración eucarística de las Cuarenta horas, tiene su origen en Roma, en el siglo XIII. Esta costumbre, marcada desde su inicio por un sentido de expiación por el pecado (cuarenta horas permanece Cristo en el sepulcro), recibe en Milán durante el siglo XVI un gran impulso a través de San Antonio María Zaccaria (+1539) y de San Carlos Borromeo después (+1584). Clemente VIII, en 1592, fija las normas para su realización. Y Urbano VIII (+1644) extiende esta práctica a toda la Iglesia.

En nuestra ciudad es la Real Congregación Eucarística "Luz y Vela" la que desde 1777 impulsa este culto a Jesús Sacramentado para la Adoración diurna al Santísimo, celebrando el Jubileo Circular de las XL Horas por numerosas Iglesias de Sevilla.

En nuestra Capilla desde hace ya algunos años, se viene celebrando en el mes de Enero, en concreto y en este año, el MIERCOLES 22, JUEVES 23 y VIERNES 24. Estára todo el día en horario de apertura de nuestro templo, es decir desde las 10 a las 13.30 horas y desde las 18 a las 20 horas, que será retirado para celebrar la Sagrada Eucaristía. La Tienda de Recuerdos estará cerrada durante estos tres días para ayudar así al clima de recogimiento y oración.