Acuerdos del Cabildo de Oficiales del 10 de marzo

2020 01 22 Triduo SacramentalLa Junta de Gobierno, tras la celebración del Cabildo de Oficiales del martes 10 de marzo, quiere poner en conocimiento de sus hermanos, fieles y devotos los siguientes acuerdos e informaciones:

- Por unanimidad se acordó ceder el manto de salida de María Santísima de la Estrella a la Hermandad del Gran Poder para que la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso lo luzca en su próximo besamanos.

- Ante la creciente preocupación social por la propagación del COVID-19 (coronavirus), la Hermandad, de común acuerdo con la Parroquia de San Jacinto, y siguiendo las directrices publicadas por la Archidiócesis de Sevilla el pasado viernes 6 de marzo, quiere fomentar la oración entre sus hermanos, fieles, devotos y feligreses, para lo cual, cada miércoles, jueves y viernes, se expondrá el Santísimo Sacramento desde las 18 horas hasta las 20 horas. A las 19:30 horas se rezará ante Él el Rosario con la intención de rogar al Señor y a la Santísima Virgen que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus. Tras él, a las 20 horas, se celebrará la Eucaristía. Con estos actos, la Parroquia y Hermandad quieren exhortar a sus fieles a tomar conciencia de la importancia de la oración en momentos como estos y ofrecer una oportunidad más para dirigir sus súplicas a Dios.

- Respecto de los inminentes Besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas (sábado 14 y Domingo 15 de marzo) y Besamanos a María Santísima de la Estrella (sábado 21 y Domingo 22), siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal y nuestra Archidiócesis de Sevilla, se recomienda a los devotos que cambien su beso a las imágenes por una oración ante ellas, que se situarán en las fechas indicadas más cerca de los fieles. Se ruega encarecidamente a cuantos se acerquen al Besapiés y al Besamanos que aprovechen estos días para intensificar su oración al Señor y a la Santísima Virgen para que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus.

Lo que se pone de manifiesto para general conocimiento de nuestros hermanos, fieles y devotos.