V Milla Santas Justa y Rufina

5MILLAEl próximo 14 de julio se celebrará la quinta edición de la Milla Santas Justa y Rufina Velá de Santa Ana. Esta carrera popular, que año a año se va consolidando en el calendario deportivo de Sevilla, volverá a congregar a cientos de corredores que se disputarán la victoria en apenas 1.600 metros.

Tras el éxito del cambio de recorrido de la tercera edición, se consolida este itinerario que se configura mediante un circuito de 800 metros a los que los corredores tendrán que dar dos vueltas hasta completar los 1.609 metros de los que se compone la milla. Así, la salida estará instalada en la puerta de la Capilla Virgen de la Estrella desde donde los participantes saldrán por calle San Jacinto, Altozano y Puente de Isabel II donde girarán para tomar el mismo recorrido a la inversa.

Se mantienen las categorías de años anteriores: Infantil, Cadete, Juvenil, Senior, Veteranos, y se añade una nueva, Alevín, cuya carrera tendrá una distancia de 800 metros, pudiendo inscribirse todas aquellas personas nacidas a partir de 2006 que lo deseen.

La inscripción tiene un valor simbólico de 5€ que se destinarán íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, dándole así un trasfondo benéfico a esta iniciativa que alcanza su quinta edición. Igualmente, tras la carrera, la Hermandad abrirá un ambigú en el callejón Nuestro Padre Jesús de las Penas donde poder compartir unos buenos momentos y seguir colaborando con la Bolsa de Caridad.

Los primeros 500 corredores que retiren su dorsal tendrán garantizada una camiseta técnica de la carrera.

Las inscripciones podrán realizarse en las siguientes fechas:

En el IMD Triana-Los Remedios (C.D. El Paraguas, Plaza de Monte Pirolo, s/n) del 4 al 11 de julio de 9:00 a 14:00 horas

Por internet, en el formulario alojado en www.hermandad-estrella.org desde el 1 de julio hasta el 12 de julio

En la Casa-Hermandad de La Estrella (C/San Jacinto) del 7 al 12 de julio de 10:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

Tras formalizar la inscripción, los dorsales se deben recoger en la Casa-Hermandad de La Estrella del 7 al 13 de julio de 10:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:30 horas. Los dorsales pertenecientes a las inscripciones realizadas por internet se podrán recoger pasadas 24 horas de la formalización de la inscripción.