La Estrella sacará 2050 nazarenos en 2016

papeletas2016La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella, finalizado el reparto de papeletas de sitio, quiere poner en conocimiento de los hermanos y devotos las cifras totales de dicho reparto. En total han sido 2323 las papeletas de sitio que se han repartido para el próximo Domingo de Ramos en el que más de 2000 hermanos vestirán la túnica de nazareno, superándose esta cifra por segundo año consecutivo

Durante los ocho días que se ha extendido el reparto (siete ordinarios y el extraordinario conocido como el día de la repesca) se han superado, por segundo año consecutivo, todos los números históricos de esta Corporación al llegar a 2.323 papeletas de sitio que se distribuyen de la siguiente forma:

Nazarenos: 2.050, de los cuales:

1.539 portan cirio

45 son diputados

122 portan cruces de penitentes

166 copan las insignias y otros puestos de la Cofradía

y 178 son los más pequeños que llevan las varitas

El resto de papeletas se distribuye entre cuadrillas de costaleros (198 papeletas), el servicio de cofradía (25) o las simbólicas, aquellas que retiran los hermanos que por cualquier circunstancia no pueden realizar la estación de penitencia, siendo estas un total de 50.

La Junta de Gobierno, con el Hermano Mayor a la cabeza y el Diputado Mayor de Gobierno y todo su equipo, quieren agradecer de antemano a los hermanos que realizarán, Dios mediante, la Estación de Penitencia del 2016 su compromiso con la Hermandad y todos aquellos esfuerzos que la salida procesional conlleva, destacando el crecimiento que año tras año viene experimentando la Cofradía.