La Imagen de Juan Pablo II

juanpablo

El día 2 de abril de del año 2005 moría el Papa Juan Pablo II, acabando en ese momento uno de los pontificados más fructíferos que ha tenido la historia de la Iglesia, y comenzando en ese mismo instante la historia en los "altares" de una persona que según todo el mundo, católicos, o no, fue durante su vida una persona santa, y que por ello tendría, que ser proclamado como tal tarde o temprano.

El propio 28 de abril tan solo 26 días después de su muerte Benedicto XVI recibe al Cardenal Rubini, para que, sopesando las extraordinarias circunstancias que se daban en la figura de Juan Pablo II se dispensaran determinadas exigencias para el inicio de los procesos de beatificación, de manera que el 28 de Junio se abría oficialmente el proceso de beatificación. El día 1 de mayo de 2011, y ante una multitud que abarrotaba la Plaza de San Pedro el Papa Benedicto XVI proclama la beatificación de Juan Pablo II. El 27 de abril de 2014, en el mismo lugar, el Papa Francisco canonizaba a San Juan Pablo II.

Como se puede concluir de la exposición de estos datos la figura del Papa Juan Pablo II ha supuesto un autentico revulsivo para toda la Iglesia, mostrando una capacidad de irradiación de fe importante y que su simple recuerdo nos invita a la oración, creando por tanto devoción en los rincones más alejados del planeta.

La Hermandad empapada de todo este espíritu, y reafirmada en la "santidad" de este Papa bueno, ante cuya tumba tuvo la oportunidad de rezar en la peregrinación que realizo a Roma con motivo de la conmemoración  del 450 Aniversario, se propuso poner a disposición de la Iglesia de Sevilla una imagen del Santo ante la cual pudiéramos rezar y aumentar su devoción.

Hoy en día, gracias a Dios contamos en nuestra capilla de su bendita imagen, una imagen que en muy poco tiempo se ha ganado el cariño de todos los que nos visitan, una imagen que estamos seguros que va a dar consuelo y esperanza a todos los que se dirijan a él buscando ayuda.

Pero para conocer en profundidad su aportación a la Iglesia es necesario que lo estudiemos en profundidad, con el cariño y el respeto que nos merece, y con la esperanza que conociendo su obra, nos ayude a ser mejores.