Aula de Teología

El Aula de Teología “Virgen de la Estrella” nació hace cinco años con la idea de ser un foro donde ofrecer formación cristiana y cofrade a todos aquellos hermanos y conocidos de la Hermandad interesados en los temas ahí tratados. En esta página encontrarás la información necesaria sobre el curso actual y los anteriores.

V Aula de Teología “Virgen de la Estrella”

La Estrella en el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

PROGRAMA DE SESIONES

Martes 20 de enero

San Juan de la Cruz y la alegría

por el P. Fco. Javiér Jaén Toscano, O.C.D., Prior del Santo Ángel y Director Espiritual de la Hermandad

Martes 27 de enero

Santa Teresa y la Humanidad de Cristo

por el P. Juan Dobado Fernández, O.C.D., del Convento del Santo Ángel

Martes 10 de febrero

Espiritualidad Carmelitana

por el P. Francisco Gutiérrez Alonso, O.C.D., del Convento del Santo Ángel

Todas las sesiones serán a las 21 horas en el Salón de Actos de la Casa Hermandad.

Nuestro Director Espiritual, ponente de la primera sesión, nos propone la lectura del siguiente texto para preparnos ante estas conferencias:

No os pido ahora que penséis en El ni que saquéis muchos conceptos ni que hagáis grandes y delicadas consideraciones con vuestro entendimiento; no os pido más de que le miréis.

Si estáis con trabajos o triste, miradle camino del huerto: ¡qué aflicción tan grande llevaba en su alma, pues con ser el mismo sufrimiento la dice y se queja de ella! O miradle atado a la columna, lleno de dolores, todas sus carnes hechas pedazos por lo mucho que os ama; tanto padecer, perseguido de unos, escupido de otros, negado de sus amigos, desamparado de ellos, sin nadie que vuelva por El, helado de frío, puesto en tanta soledad, que el uno con el otro os podéis consolar. O miradle cargado con la cruz, que aun no le dejaban hartar de huelgo. Miraros a Él con unos ojos tan hermosos y piadosos, llenos de lágrimas, y olvidará sus dolores por consolar los vuestros, sólo porque os vayáis vos con El a consolar y volváis la cabeza a mirarle.

(Santa Teresa. Camino de Perfección 26)