Bodas y Comuniones

La Diputación de Cultos es la encargada de otros eventos religiosos a celebrar en nuestra Capilla, tales como bodas y primeras comuniones. Los bautizos están excluidos pues corresponden en exclusividad a las Parroquias.

BODAS

Las parejas interesadas en contraer matrimonio en la Capilla Virgen de la Estrella deben acudir a la Casa-Hermandad en el horario indicado más adelante para reservar la fecha y hora del enlace en el Libro de Bodas de la Capilla. A partir de ahí comienza el proceso (apertura del expediente matrimonial en la Parroquia de San Jacinto, cursillos prematrimoniales, toma de dichos, etc…) durante el cual estarán siempre atendidos por la Diputación de Cultos para resolver todas aquellas cuestiones que surjan de la tramitación y aquellas dudas que los futuros esposos pudiesen tener.

COMUNIONES

Para las primeras comuniones se actúa igual, solo que no se remite a la Parroquia de San Jacinto, siendo solo necesario que se disponga por la persona a recibir el Sagrado Sacramento de certificado de haber realizado el correspondiente curso de catequesis para recibir la Sagrada Forma.

HORARIOS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN

Debe dirigirse al la persona que lleva los trámites correspondientes, el Diputado de Cultos, Juan Domínguez Álvarez.

DE LUNES A JUEVES:  desde las 20.00  a 21.30 horas.

Se pude reservar cita llamando por teléfono a la Hermandad (954 33 21 86) o escribiendo al correo de la Diputación (cultos@hermandad-estrella.org)

Las cuotas a abonar a la Hermandad por la reserva de bodas y comuniones son aprobadas en Cabildo de Oficiales a propuesta de la Mayordomía y Diputación de Cultos. Y puntualmente son comentadas a las personas que se acercan a nuestra Capilla a pedir dicha información. Los hermanos y hermanas de nuestra Corporación tienen, como es lógico, un ahorro en las tasas en comparación con los que no son hermanos. Aunque el trato y la disposición es igualitario para ambos.