Una Casa-Hermandad accesible para todos

Escalera definitivaComo pieza vertebradora de la intervención en la casa se ha proyectado un núcleo de comunicación abierto que funcionará como “atrio” de recepción a los hermanos.

Cuenta con un ascensor de alta capacidad y escalera volada. Los accesos han sido diseñados teniendo siempre presenta la normativa de accesibilidad vigente y buscando la mayor comodidad para los hermanos y visitantes.

Este núcleo vertical se sitúa en la esquina sur-oeste de la casa. Actualmente se realiza el acceso a la misma desde este punto.

Se proyecta un nuevo acceso desde la calle Nuestro Padre Jesús de las Penas, aunque se mantiene la portada monumental trasera con fin de poder utilizar dicho paso para la organización de la cofradía.

Se contempla este espacio como un lugar de exposición permanente de determinadas piezas textiles de gran valor que posees la Hermandad.

Su colocación en los paramentos laterales será mecanizada y de fácil acceso. Este espacio vertical que se recorre con la escalera permitirá contemplar conforme subimos a la planta noble de la casa el manto y techos de palio desde una perspectiva y cercanía poco frecuentes para el hermano, aumentando la conciencia del mismo del patrimonio material de la hermandad.