Un proyecto económicamente viable

Pasillo definitivaDurante todo el tiempo que la actual Junta de Gobierno y sus antecesoras han trabajado para poder presentar este proyecto, ha sido una obsesión poder proponer el mejor de los posibles dentro de la economía de la Hermandad.

Como se detallará tanto en las reuniones previas como en el propio Cabildo General, el proyecto que se presenta es viable económicamente hablando, pues, de aprobarse, la Hermandad podrá afrontarlo sin que la vida diaria de la misma, nuestros fines principales, y sobre todo, el bolsillo de nuestros hermanos se vean afectados. Gracias a las gestiones efectuadas con diversas entidades bancarias así como el aprovisionamiento de fondos que durante los últimos años la Hermandad ha ido aprobando, no será necesario el establecimiento de ninguna cuota extraordinaria a los hermanos.

Además, el aseguramiento de los ingresos provenientes del alquiler que la Hermandad recibe por el local comercial de San Jacinto 39 y cuyo contrato no ha sido posible rescindir en condiciones ventajosas para la Corporación, permitirá que en los primeros años se pueda hacer frente a gastos extraordinarios que pudieran surgir o incluso a reducir el periodo de financiación.

En la imagen, una recreación del pasillo de la primera planta de la Casa-Hermandad visto desde una de las dependencias administrativas. La apertura de patios en esa cota otorga una gran luminosidad a la planta. En el salón de actos se proyectan vitrinas a doble cara en las que exponer nuestro patrimonio que permitan la contemplación del mismo tanto desde el pasillo como desde el interior del salón.