La pintura de Berzosa

IdeaPara el funcionamiento litúrgico de la Capilla, conforme a las directrices marcadas por el Arzobispado, se ha diseñado un elemento central que acogerá el relicario del Lignum Crucis, enriquecido con una pintura mural relativa al Triunfo de la Santa Cruz, titular también de nuestra Hermandad.

Para la misma hemos contado con la colaboración del reconocido pintor Raúl Berzosa, quien ha ideado una peana hecha con cabezas de ángeles donde se situaría el relicario, hacia arriba la Fe abrazando la Cruz y elevando un Cáliz, todo ello rodeado de ángeles orantes y rematando en la parte superior un rompimiento de gloria con el Espíritu Santo y Dios Padre.

Este rompimiento de gloria jugaría a modo de trampantojo con la arquitectura de la Capilla, extendiéndose por el arranque de los arcos y las bóvedas, creando una mayor sensación de profundidad en esta zona.

En la imagen, el primer boceto realizado por Raúl Berzosa.